400 gimnastas cierran la liga en Ávila

L.C.S
-

La competición, que se celebrará en el pabellón de San Antonio con la presencia de público, se disputará este sábado, y contará con una veintena de competidores locales

400 gimnastas cierran la liga en Ávila

Una nueva competición autonómica tendrá su sede en la capital abulense en las próximas fechas. En este caso se trata de la Final de la Liga Autonómica de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el pabellón municipal de San Antonio el próximo sábado 3 de julio.

Esta competición reunirá a cerca de 400 deportistas, de los que una veintena de ellos serán locales, con presencia de gimnastas de los clubes de El88 y Ábula Gym.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses; la delegada provincial de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Susana Herranz, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Javier González, han presentado este miércoles esta competición, en la que estará permitida la presencia de público en las gradas, pero se limita a dos personas, en este caso familiares, que serán los que podrán acompañar a cada una de las gimnastas, para lo que será necesario que previamente estén registradas por parte de la Federación Regional.

La fase final de la liga  constituye en el evento más importante de la temporada al reunir a todas las categorías, desde la base, tanto por equipos como de forma individual, según comentó Susana Herranz, quien informó que las pruebas comenzarán a las 11,00 horas con las competiciones de conjuntos promesas y continuarán a las 12,15 horas, con conjuntos base. Para las 13,00 horas está prevista la disputa de la final de conjuntos absolutos, y ya por la tarde, la competición comenzará a las 15,00 horas con las competiciones individuales, que seguirán el orden de individual promesas, individual base autonómico, individual base nacional e individual federación.

Desde el Ayuntamiento, su concejal de Deportes, Félix Meneses, destacó el hecho de que «en abril ya se celebró en Ávila un Campeonato Autonómico, y ahora se acoge a esta Final de la Liga Autonómica, por lo que agradecemos a la Federación de Castilla y León y a la delegada provincial de que se acuerden de Ávila, para que a través de los eventos deportivos podamos volver a la normalidad tan deseada por todos».

Por su parte, Javier González, informó que la Diputación colabora con los trofeos para «una nueva cita deportiva con la que la Diputación muestra su compromiso con este tipo de actividades deportivas».

Por último, la delegada provincial de gimnasia resaltó la presencia en el pabellón de San Antonio de «medallistas nacionales y también gimnastas de la Selección Española, como Paula Serrano, y otras que se juegan a mediados de julio el Nacional absoluto».