El Casa Social quiere promocionar el ajedrez

A.S.G.
-

El club verdinegro y la Universidad Católica de Ávila sumarán esfuerzos para dar a conocer, promocionar e incentivar la participación en esta disciplina deportiva

El Casa Social quiere promocionar el ajedrez

La Casa Social Católica y la Universidad Católica de Ávila darán «un paso más» en la «estrecha» relación que desde hace años mantienen en el ámbito deportivo y a partir de ahora trabajarán de la mano para la promoción de la sección y el equipo de ajedrez del club verdinegro, actual campeón de Castilla y León y en los últimos años –hasta la pérdida del patrocinio de Equigoma, lo que les obligó a renunciar alCampeonato de España de División de Honor, máxima categoría– uno de los clubes más importantes del panorama nacional. En buscar un patrocinador que les permita de nuevo regresar a la competición nacional es uno de los objetivos en los que se encuentran inmersos. «Es una actividad en la que es complicado buscar patrocinadores» reconocía Isidoro Vega, responsable de Deportes de la Casa SocialCatólica. Sin embargo sí tendrán el apoyo de la UCAV para promocionar el club y la actividad que desarrollan en su decisión de abrirlo «a todos», no sólo a los socios. A partir de ahora quieren crecer con el empujón de la UCAV.

«Queremos ir un paso más en la relación que tenemos» apuntaba Ricardo Reier, responsable de Deportes de la UCAV. «Compartimos valores, ámbito de actuación, tenemos becas para los jugadores de la Casa Social».Pero esta vez es ayudar a la difusión de una actividad como el ajedrez. «Hemos decidido apostar por esta actividad porque los valores del ajedrez están en sintonía del perfil académico universitario. En algunos países el ajedrez está incluido en el programa pedagógico». A partir de ahora el ajedrez se promocionará entre los alumnos de la universidad. «Queremos abrir la actividad a los alumnos de la universidad que quieran participar y extender la invitación al ámbito escolar de Ávila y provincia». Algunos estudios señalan a este deporte como un «complemento positivo» en el ámbito deportivo.

Ricardo Reier anima a todos los interesados a conocer el club acudiendo a la sede de la Casa Social Católica (Plaza Teniente Arévalo) así como en la jornada de puertas abiertas que se pretende celebrar en las próximas fechas.

En estos momentos, según detallaba Isidorovega, el club está formado por un total de 30 integrantes. Así mismo la escuela, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, está formada por una decena.