Mañueco pide propuestas en positivo en vez de insultar

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León insta al PSOE a hablar con claridad porque cree que debe tener "alguna agenda oculta o pactos oscuros"

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, celebra una reunión de coordinadores provinciales y autonómicos de campaña electoral. - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a las fuerzas políticas de la oposición que realicen “propuestas en positivo”, como considera que hace su formación, y aseguró que no se ve con “claridad” en el caso del PSOE de quien consideró que puede tener una “agenda oculta o pactos oscuros”.

“La izquierda no dice nada, porque no tiene nada que decir o porque tienen una agenda oculta o pactos oscuros”, afirmó el dirigente popular en declaraciones después de mantener una reunión con los coordinadores provinciales y regionales de la campaña electoral. “No queda claro lo que quieren hacer otras fuerzas políticas y tienen que decirlo”, aseveró en declaraciones recogidas por Ical.

Fernández Mañueco manifestó que sólo conoce dos propuestas de la oposición: subir los impuestos e “insultar” al Partido Popular, pero añadió que no existe ninguna otra referencia por lo que concluyó que, en el caso del PSOE, “claramente debe tener algún pacto oscuro”.

Así, pidió que hagan propuestas en “positivo para los hombres y las mujeres de Castilla y León” en vez de estar dedicados unos a sus problemas internos, en referencia a Ciudadanos, y otros a insultar. Entre ambos, presentó a su partido como el “único que es capaz de unir” a los votantes de centro y derecha desde la moderación y enumeró algunas de las iniciativas que ha lanzado como la cobertura total de internet en el territorio, la apuesta por los mayores, la conciliación o la vivienda.

“Votar al Partido Popular es eficaz para las personas de Castilla y León”, defendió el candidato a la Junta, que ofreció, de llegar a la Presidencia, un Gobierno “sensato, innovador y moderado”, a la vez que expresó que no tiene ningún “temor” a las otras formaciones ni a posibles pactos poselectorales. “Tenemos fortaleza, vamos a ir a por todas para llevarnos la victoria”, indicó.

Listas ganadoras

Fernández Mañueco puso en valor que el PP es el único capaz de presentar candidaturas en la totalidad de los 2.248 ayuntamientos de la localidad y, además, ganadoras. “Hemos visto ilusión, ganas y fuerza, no sólo de los militantes, sino de gente que se acerca y quiere aportar su experiencia”, afirmó.

En tal sentido, manifestó que falta casi un mes para la presentación de las candidaturas municipales pero aseguró que “va por buen camino” el objetivo de contar con representantes “ganadores” en la totalidad de los municipios. “No hay ningún problema” en la elaboración, estimó, para apuntar a que serán otros partidos los que tengan dificultades para tener listas en toda la Comunidad.

Sin embargo, declinó comentar cuándo se presentarán las candidaturas a las Cortes de Castilla y León, después de que la Cámara haya quedado disuelta y convocadas las elecciones autonómicas del 26 de mayo, y como va el proceso de su elaboración. “De eso (listas autonómicas) se hablará otro día y en otro momento”, zanjó.

Por otro lado, pidió al secretario general del PSCyL y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que abandone su “silencio y haga rectificar” al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su aseveración de que la provincia vallisoletana es el único polo para atraer población. “La propuesta del PP es un gobierno integrador para las ciudades y para el mundo rural”, aseveró. “No se puede estar en misa y replicando, el señor Tudanca tiene que abandonar su silencio y rectificar al señor Puente”, concluyó.