Las Cámaras entregan sus medallas de honor

SPC
-

La consejera Pilar del Olmo, Méndez Pozo, Manuel Lamelas, Vicente Villagrá y Manuel Vidal reciben la más alta distinción de las entidades camerales de Castilla y León

El Consejo de Cámaras de Castilla y León entrega sus medallas de honor. (I a D) Manuel Vidal, Manuel Lamelas, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, Antonio Miguel Méndez Pozo, Vicente Villagrá y el presidente del Consejo de Cámaras, Fernando Esco - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, defendió hoy que las Cámaras de Comercio “cumplen un papel fundamental” para la economía de Castilla y León y reseñó que “tienen una capilaridad en el territorio” que les permite llegar “donde no llega la Administración”. Del Olmo recibió hoy en la sede de su consejería, la Medalla de Honor del Consejo Cámaras de Comercio, por su papel en la aprobación de una ley “muy importante” que permitirá la “superviviencia” de las instituciones camerales en el futuro.

Del Olmo recogió este reconocimiento en un acto muy emotivo en el que también recibieron la distinción el comisionado para la Ley de Cámaras, Antonio Méndez Pozo; y los expresidentes del Consejo Regional y de las cámaras de Palencia y Zamora, Vicente Villagrá y Manuel Vidal, respectivamente, y el expresidente de la institución cameral de León, Manuel Lamelas,

Pilar del Olmo insistió en que el honor es compartido por todos los que trabajan en la consejería, porque “una persona sola no es nada” y “es gente de equipo”, y quiso hacer extensivo el reconocimiento al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “ha sido el auténtico impulsor de esta ley y el que siempre ha creído que las cámaras debían subsistir y darles un nuevo impulso”. “El es quien me nombró y del que recibí el encargo de que había que hacer una ley para garantizar estas que instituciones centenarias tuvieran otros cien años de tranquilidad”, enfatizó.

Del Olmo se mostró muy agradecida por el reconocimiento, “el primero que recibo”, dijo, y destacó que desde su departamento hicieron “lo que debían”, con un trabajo para sacar adelante una ley para garantizar el futuro de unas instituciones, las cámaras, con un “papel fundamental” en la creación de empresas y en la prestación de los servicios que necesitan. Unas entidades centenarias, dijo, que “merecen” toda la protección de la Junta, así como de los grupos parlamentarios, que aprobaron el texto legal que las regula sin votos en contra.

Méndez Pozo

Por su parte, el comisionado para la Ley de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, reconoció hoy que la “pasión” de su “vida” está en las instituciones camerales, donde seguirá mientras sus compañeros quieran y la salud le permita continuar “tirando del carro”.

Méndez Pozo recogió hoy “emocionado y agradecido” la Medalla de Honor del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y afirmó que el reconocimiento corresponde a todo el sistema cameral que “hizo piña” para sacar adelante la normativa que garantiza su futuro.

Antonio Méndez Pozo expuso que la Medalla de Honor corresponde a todas las Cámaras de la Comunidad y aseguró que lo único que hizo como comisionado fue “llevar el timón de ese gran barco que formamos las Cámaras”. Insistió el dirigente cameral en que el timonel debe ir acompañado de una “buena tripulación” para llegar a buen puerto, y con ese buen equipo de las 14 instituciones de la Comunidad más una, contó “desde el principio”.

En el acto, los expresidentes de las Cámaras de Comercio de León, Palencia y Zamora, Manuel Lamelas, Vicente Villagrá y Manuel Vidal, respectivamente, rememoraron  el trabajo conjunto que les unió en estas instituciones camerales y cómo gracias a esa labor sacaron adelante el Consejo Regional, del que hoy recibieron la Medalla de Honor. Asimismo, reconocieron el trabajo desarrollado los últimos años para poder aprobar una nueva Ley de Cámaras para garantizar el futuro de estas instituciones.