El PSOE denuncia falta de limpieza en zonas verdes

M.R
-

El concejal Manuel Jiménez alerta de que ausencia de limpieza en lugares como El Soto, la ribera del Adaja o el entorno de Fuentes Claras lleva a promover iniciativas ciudadanas que palíen la falta de actuación pública

El PSOE denuncia falta de limpieza en zonas verdes

El Grupo Municipal Socialista critica el desinterés del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila en materia de medio ambiente. En concreto, en lo que respecta a la limpieza de los entornos naturales próximos a la ciudad. El concejal socialista responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Jiménez, indica que «Ávila es algo más que el casco histórico»  y advierte de «la ausencia de limpieza y mantenimiento de los entornos naturales de la ciudad como el parque de El Soto, la ribera del río Adaja o los aledaños de Fuentes Claras». 

«Prueba de ello», sostiene el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, «es que están proliferando, a través de las redes sociales, iniciativas particulares, voluntarias y altruistas, para hacer el trabajo que no está haciendo el equipo de gobierno» en este ámbito, al que acusa de que «nunca ha estado comprometido con las zonas verdes de Ávila ni con espacios como los que hemos señalado». 

Jiménez considera que «hay que hacer política responsable y no sólo aquella que se ve» y recuerda que «el Grupo Municipal Socialista siempre ha defendido actuaciones en estas zonas porque el abandono fue total durante los gobiernos del Partido Popular», lo que a su juicio la llegada al gobierno municipal de Por Ávila «no ha cambiado y que queda claro con estas batidas populares que, cada vez, son más frecuentes», sostiene. 

vertidos y escombreras. El concejal del PSOE defiende la concienciación y la educación desde edades tempranas como herramientas para evitar conductas incívicas, pero alerta de que «el equipo de Gobierno no puede obviar su responsabilidad a la hora de mantener en buen estado la ciudad al completo, también los barrios anexionados, así como hacer cumplir las ordenanzas con mecanismos que tiene a su alcance». En este sentido, considera que «no es de recibo que los vertidos incontrolados y las escombreras minen buena parte de la ciudad, entre otras cuestiones».