Cinco nuevos agentes para la Policía Local de Ávila

P.R.
-

Otros seis nuevos agentes concluyen su formación realizando prácticas en la ciudad y con el objetivo de finalizar e integrarse también el próximo mes de noviembre, con lo que la ciudad contaría con 91 funcionarios

Cinco nuevos gentes para la Policía Local de Ávila - Foto: Isabel García

Cinco nuevos funcionarios sese han incorporado hoy a la plantilla de la Policía Local de Ávila, después de haber pasado el correspondiente proceso de formación en la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León. Esta mañana se ha celebrado el acto de jura de los nuevos funcionarios en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policia Local de Ávila, con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; del teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad y Cultura del Ayuntamiento, José Ramón Budiño, así como otros concejales de los distintos partidos que conforman esta corporación municipal. Los nuevos policías locales estaban acompañados por familiares y amigos, que llenaban el salón de actos de esta Jefatura. 

El alcalde valoró la importancia de la incorporacion de estos nuevos policías, para ofrecer el mejor servicio de seguridad a los ciudadanos abulenses. «Son cinco personas comprometidas con la sociedad, que se han estado formando en estos últimos meses de las mano de la Policía Local y en la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León». Y añadió el regidor que «con estas nuevas incorporaciones se dota a esta área de personal suficiente para poder dar el mejor servicio a los ciudadanos».

A la vez anunció también el alcalde que en los próximos meses, aproximadamente hacia el mes de noviembre, se incorporarán a la plantilla otros seis más nuevos funcionarios de Policía Local que en estos momentos se encuentran realizando sus prácticas formativas. Una vez que se incorporen los seis nuevos futuros policías tendrán, la plantilla de este cuerpo policial de la capital dispondrá de 91 agentes. Con estos 91 agentes  faltarían todavía 12 agentes más para llegar a los 103 funcionarios (entre mandos y agentes) que sería el número ideal completar la plantilla de la Policía Local, como señaló el mayor jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán.

Sánchez Cabrera aprovechó su estancia en la jefatura de la Policía Local de Ávila para elogiar la labor desarrollada en estos meses por los agentes de este cuerpo, «que ha sido clave en la lucha contra el Covid-19», reconocía el regidor mientras agradecía publicamente, al mayor jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán,la labor desempeñada por los agentes en estos meses. 

Entre los cinco agentes se encuentra Lidia Alonso, que recibió el diploma por ser la número uno de la XXXIXII Promoción, integrada por 136 alumnos de distintas plantillas de policías locales de Castilla y León.