Unos 126.000 desplazamientos por la provincia

F.J.R.
-

La Dirección General de Tráfico pone estos días en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico con especial control al exceso de velocidad y consumo de drogas

Unos 126.000 desplazamientos por la provincia - Foto: David Castro

 Con motivo de la festividad de ámbito nacional el jueves 15 de agosto y el puente festivo que se origina por la proximidad del fin de semana,  la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se iniciaba a las 15 horas del miércoles y finalizará a las 24 horas del domingo 18 de agosto. En Ávila está previsto que en estos cuatro días se reaicen 126.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Ávila.
Las medidas de regulación y ordenación de la circulación, se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.  El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegaus.  También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas. La celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias. 

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los  helicópteros y drones de los que dispone que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.