El PSOE, día de Archivo y reparto de propaganda electoral

B.M
-

En la mañana de este viernes los candidatos socialistas participan en diferentes actos donde reivindican el paso por las urnas para no perder los avances sociales y apoyar las políticas públicas

El PSOE , día de Archivo y reparto de propaganda electoral

En el primer día 'oficial' de campaña el PSOE acudió a visitar la exposición '40 años de Democracia' en el Archivo e hizo reparto de propaganda en el mercado de los viernes. En estas citas, con la presencia de Jesús Caro, candidato al Senado, se aprovechó para recordar los derechos adquridos y el progreso de España en los 40 años de democracia y se pidió acudir a las urnas para no perder los avances y las políticas públicas.

Caro recordó que el PSOE "defiende a la clase trabajadora y a la clase media" y también a los pensionistas y señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Habló también de avances conseguidos con gobiernos socialistas como el derecho a una "sanidad pública", que la única obligación de los niños hasta los 16 años sea estudiar, las pensiones no contributivas o la atención a la dependencia. "El PSOE tiene un proyecto sólido, que da seguridad y confianza a la ciudadanía para ir avanzando, por eso nos jugamos mucho", señaló Jesús Caro que insistió en que "lo público merece la pena" y criticó que el Gobierno del Partido Popular apostó por la sanidad no pública, potenciar la educación privada y las pensiones privadas.