La música anuncia la Semana Santa

B.M
-

El XXI certamen Toques de la Pasión reúne a seis bandas que presentaron marchas y canciones más populares

La música anuncia la Semana Santa

El frío no pudo impedir, aunque si obligó a cambiar de escenario, la celebración del XXI Certamen Nacional Toques de la Pasión Ciudad de Ávila, que reunió a 6 bandas que interpretaron marchas procesionales aunque también hubo tiempo para canciones de corte más popular, especialmente en el pasacalles. Fue una cita que sin duda sirvió para anunciar la Semana Santa.

Los músicos se fueron congregando en la parte trasera del Lienzo Norte, en cuyo interior iba a ser el certamen, y mientras hablaban del frío se iban preparando para el desfile que precede cada año a este certamen y que en esta ocasión se llevó a la parte trasera del Palacio de Congresos para rodearlo y entrar por la puerta principal. En este desfile participaron las seis bandas congregadas al evento y que procedían de diferentes puntos de España,  como Tarragona, Valladolid, León o valencia, ya que este año se había decidido mostrar como esta música se vive en toda España. En el pasacalles se pudieron escuchar las melodías más populares para dejar la parte de marchas ya al certamen en el interior y con el público resguardado del frío.

Este evento no solo sirve para mostrar música relacionada con la Semana Santa sino que se convierte cada año en una posibilidad de intercambio entre diferentes bandas.