Propuesta para la Ruta Don Vasco

P.R.
-

La ruta, que parte de Madrigal, va ser propuesta para el Premio a las Mejores Prácticas de Turismo Mundial de la OMT

Propuesta para la Ruta Don VAsc

El pabellón de Castilla y León de Fitur acogerá el miércoles, día 22, la presentación del proyecto Km0 de la Ruta Don Vasco. En el mismo estará presente la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo.  Hoy precisamente visitó este punto el gobernador de Mitchoacán, Silvano Aureoles Conejo, que se encuentra de visita a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo.

El proyecto Km0 de la Ruta de Don Vasco, donde se situará el proyectado Centro de interpretación de TataVasco, en Madrigal de las Altas Torres, es  el lugar de nacimiento de Vasco de Quiroga y se convertirá en el centro de partida de esta ruta, que llevará a recorrer las ciudades de Ávila y Salamanca, en un recorrido que puede hacerse y adaptarse a las necesidades del visitante, y que le permitirá acercarse a otros centros y lugares como son Arévalo, Fontiveros, Medina del Campo o Rágama, con los que se podrá completar el viaje.  Este centro acercará al visitante a la cultura y al país en el que este humanista conocido como ‘Tata Vasco’ desarrollo una importante labor buscando la igualdad y la justicia entre indígenas y conquistadores.

Precisamente, la pasada noche estaba prevista una reunión en la que la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, propondría, junto con la regidora madrigaleña, al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la candidatura de la Ruta Don Vasco al Premio a las Mejores Prácticas del Turismo Mundial Enfocadas en los ODS. Se trata del mayor reconocimiento a los proyectos turísticos a nivel mundial creado por la OMT desde hace 16 años. Productos turísticos como el Camino de Santiago de Compostela ha sido merecedores de este premio. Las reuniones de apoyo a la Ruta Don Vasco van a proseguir hoy con el encuentro que mantendrá la secretaria de Turismo de España, María Isabel Oliver, con la directora de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, Aina Calvo, y la secretaria de Turismo del estado de Mitchoacán, Claudia Chávez.