Una Cebre en horas bajas visita La Eragudina

A.S.G.
-

El equipo de El Mancho Ángel Sastre se mide al Atlético Astorga, uno de los conjuntos más en forma en estos momentos. Las bajas y las dudas de Súper y David Terleira, problemas añadidos

Una Cebre en horas bajas visita La Eragudina

No hay más objetivo que no sean los tres puntos para la CulturalDeportiva Cebrereña, aunque el escenario más próximo donde sumarlos sea La Eragudia, ante un Atlético Astorga que ya es cuarto –después de seis triunfos consecutivos– y con un equipo de circunstancias, plagado por las bajas y acosado por el descenso. No importa. «Nosotros vamos a hacer nuestro partido, a tratar de llegar al final del mismo con opciones».Necesitarán jugar «al doscientos por cien, porque con menos no nos servirá».Es lo que hay en este duro final de temporada para el cuadro de Pepe García, que insiste en las opciones del equipo de ElMancho ÁngelSastre por volver a lograr la machada de la permanencia en Tercera División. Con seis partidos para el final de la temporada, ya todos son finales.      
Viajará el equipo verdiblanco «con más jugadores fuera del campo que dentro». No le falta razón al técnico abulense. Ya no son sólo Juanma, Ruba o Chino ‘Zapatera’, con los que no se cuenta para lo que resta de temporada. Son también Antonio de Miguel, Diego Baraja, Diego Pérez... o las dudas de Súper por problemas de trabajo y de David Terleira. «Será así hasta final de temporada, pero no puede ser una excusa.Prefiero fijarme en los que están, que son los importantes» insiste el entrenador verdiblanco en un ‘más difícil todavía’.Porque con un equipo plagado en su convocatoria de jóvenes  –ante La Granja debutaban los juveniles del Zona Norte Pablo y Dani en una convocatoria en la que también estaba Juan– deberá plantar cara al Atlético Astorga de Miguel Ángel Miñambres. Y los de Astorga están lanzados. Estuvieron a 9 puntos del Numancia Bcuando los del Francisco Rubio se imponían por 4-1.Era la jornada 24.Fue su última derrota. ocho partidos después son cuartos y superan al Numancia B en dos puntos. «Son el primer candidato a ocupar la cuarta plaza» tiene muy claro Pepe García ante un equipo que en casa se ha dejado tres derrotas –Numancia B,Cristo Atlético y Real Ávila– y que en las últimas seis jornada ha marcado 22 goles. «Están lanzados».
No es el mejor escenario para los culturalistas, pero los cebrereños no pueden mirar otra cosa que no sea pelear por los tres puntos.El pasado empate (0-0) ante La Granja fue complicado. «Estamos en un momento en el que a tres metros de la portería no la metemos». En La Eragudia «nos encontremos lo que nos encontremos, vamos a competir».

 

«Por culpa de las lesiones tenemos más gente fuera que dentro del campo»

«Más que el campo y el rival me preocupa que mi equipo esté bien, llegar con efectivos suficientes como para poder competir» apuntaba Pepe García, entrenador de la CulturalDeportiva Cebrereña, antes del viaje a Astorga.«Es un momento en el que debemos tirar de juveniles, porque tenemos más gente fuera que dentro.Pese a ello estoy contento porque el equipo jornada tras jornada compite, y eso nos hace ser optimistas de cara al futuro, aunque es verdad que estamos preocupados. Tenemos seis jugadores importantes fuera de los terrenos de juego.Será así hasta final de temporada, aunque no queremos justificar nada con ello. Nos encontremos con lo que nos encontremos, competiremos al cien por cien».