El PSOE considera al deporte «el gran damnificado»

A.S.G.
-

El Grupo Municipal Socialista llama la atención de que una ciudad como Ávila no disponga de un diagnóstico que determine si las instalaciones deportivas pueden sufrir un colapso

El PSOE considera al deporte «el gran damnificado» - Foto: David Castro

El deporte «es el gran damnificado de la constante pasividad en la gestión de este Ayuntamiento». Así se pronuncian desde el Grupo Municipal Socialista y en concreto desde el responsable de Cultura y Deportes, Josué Aldudo, que tiene claro que «tres años después de la última nevada las instalaciones deportivas tienen que cerrar, de nuevo, sus puertas porque seguimos  sin contar con un diagnóstico que ponga de manifiesto si es o no es necesario intervenir en los edificios por riesgo de colapso o peligro estructural» señalaba en una jornada en la que los clubes y deportistas abulenses siguen tratando de reubicarse ante la imposibilidad de utilizar las pistas y pabellones municipales.

A las ya conocidas restricciones de uso de las instalaciones derivadas de la propia pandemia «se suma ahora un cierre que no es más que la consecuencia de la falta de interés y previsión del Equipo de Gobierno, cuya política tiene al deporte en el último lugar de su lista de prioridades» critica el concejal socialista.

A través de un comunicado Aldudo recuerda que ya en enero de 2018 el Grupo Municipal del PSOEsolicitó la revisión de las instalaciones así como la verificación de las incidencias que requieren de solución de cara a evitar el cierre de los pabellones cuando nieva. «Tres años después nada se ha hecho y la consecuencia es la misma, el cierre de las infraestructuras amparado en el desconocimiento de la seguridad de las mismas por falta de interés» valora en su escrito.

«Las instalaciones deportivas cubiertas son muy necesarias para muchos deportistas de la ciudad que se están preparando para citas deportivas que requieren de entrenamiento diario y a los que un cierre de varias jornadas les afecta, así como a usuarios de distintos cursos que no pueden recibir sus clases» explica, añadiendo que «tampoco se ha actuado con la previsión necesaria para limpiar las instalaciones al aire libre que están impracticables» comenta en un momento en el que espacios como las pistas de atletismo o tenis de la Ciudad Deportiva así como los campos del Manuel Sánchez Granado o Sancti Spíritu se encuentran cerrados.

A juicio del edil socialista no se entiende que una ciudad como Ávila, donde son factibles las nevadas de importante calado, «tengamos edificios que no están preparados o construidos teniendo en cuenta esta variable. De ahí, la necesidad de conocer la realidad de las instalaciones deportivas, además de contar con un protocolo de actuación que permita, del mismo modo, garantizar el acceso a las mismas».