Animan a matricular en los centros públicos

E.Carretero
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Animan a matricular en los centros públicos

Con motivo de la apertura del plazo para solicitar plaza, la Junta de Personal Docente de Ávila defiende la calidad y oferta de la enseñanza pública e invita a las familias a asistir a las jornadas de puertas abiertas que celebran los centros

Ante la próxima apertura del plazo de solicitud de plazas escolares en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que se desarrollará del 21 de marzo al 3 de abril, la Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila anima a las familias abulenses a matricular a sus hijos en centros públicos que, además de «un alto nivel de calidad», disponen de una «amplia oferta educativa que cubre todas las necesidades tanto de las familias como de los alumnos» a la vez que a participar en las diferentes jornadas de puertas abiertas que los centros públicos organizan estos días. Así lo aseguró Nicolás Rouces, del sindicato de Enseñanza de CCOO, durante una rueda de prensa en la que se destacó la importancia de optar por la enseñanza pública porque de ese modo se contribuye al mantenimiento de los servicios públicos que, apuntan desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila, están «amenazados por la espiral de privatizaciones».
La enseñanza pública, por la que en Ávila optan dos de cada tres alumnos siendo los colegios de Comuneros de Castilla y Santo Tomás los que más solicitudes reciben en relación con las plazas ofertadas, cuenta, como indicó Marta Ojados, del sindicato CSIF, con una amplia oferta educativa, así como enseñanzas bilingües tanto en inglés como en francés y un centro de educación especial, al margen de las numerosas aulas para atender este tipo de necesidades en diferentes colegios de Infantil y Primaria. Destacan también desde la Junta de Personal Docente de Ávila a la hora de animar a las familias a matricular a sus hijos en enseñanza pública que todos los centros cuentan con especialistas en pedagogía terapéutica, en audición y lenguaje y en compensatoria.
Un profesorado «altamente cualificado» y «capacitado para atender las diferencias y ofrecer una educación de calidad», así como servicios que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral, entre ellos comedor, transporte o madrugadores son otros de los argumentos, señaló Raúl Valriberas, del sindicato STE, para optar por los centros públicos cuya enseñanza se caracteriza por ser «democrática y participativa, integradora, crítica, coeducadora, científica y formadora de valores».  
El listado provisional de admitidos en los diferentes centros se publicará el próximo 15 de mayo