Zazo critica al PP por no apoyar la escuela rural

E.Carretero
-

El secretario de Educación del PSOE anima a las familias a matricular a sus hijos en centros educativos de los pueblos, a la vez que reprocha a los populares que no apoyaran su propuesta para reducir la ratio de alumnos exigidos en Madrugadores

Coincidiendo con la próxima apertura del plazo de matriculación en los colegios, el secretario de Educación del PSOE de Ávila, Benito Zazo, anima a las familias a  apostar por la escuela rural y critica que el Partido Popular «no lo hace y prefiere sumirla en el olvido». Es más, asegura el socialista que el PP votó en contra de reducir la ratio de alumnos para la implantación del Programa Madrugadores en los pueblos cuando el PSOE solicitó a la Junta de Castilla y León que redujera la ratio de alumnos exigidos para la implantación de alumnos exigidos para la puesta en marcha de este programa.

 «Los socialistas llevamos luchando muchos años por el sostenimiento de la escuela rural», asegura Zazo que critica además la falta absoluta de iniciativas del PP para incentivar la matriculación de alumnos en los pueblos, «siendo por ello responsable de la posible desaparición de aulas y escuelas en nuestra provincia».

«Mientras el Partido Popular se empeña en buscar polémicas educativas donde no las hay, se olvida de lo que verdaderamente preocupa en esta provincia» que sufre como pocas el problema de la despoblación. Es más, afirma el socialista que «i no hay colegios, no puede haber familias jóvenes que contribuyan a revertir la situación actual del mundo rural, con una tendencia a desaparecer por falta de futuro y de servicios públicos».