El Barça, a seguir firme en la Liga

SPC
-

El equipo culé quiere aislarse de la Copa, donde se jugará el pase a la final con el Madrid, para consolidar su liderato en el torneo doméstico

El Barça, a seguir firme en la Liga - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona buscará hoy (18,30 horas/BeIN LaLiga) en el Camp Nou y ante el Valencia, que llega espoleado por su pase copero, alargar a nueve la racha de victorias consecutivas en la Liga y seguir con paso firme en el liderato, una vez sellado el pase a las semifinales del torneo del K.O., eliminatoria en la que se enfrentará al Real Madrid según el sorteo celebrado ayer.

El conjunto catalán, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético, su más inmediato perseguidor, tendrá que volver a poner la mente en la competición de la regularidad y olvidarse de la Copa. Aunque el desgaste en esta competición podría obligar al técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a incluir variaciones en el once.

Así, podrían tener presencia en el equipo titular jugadores como Arturo Vidal o Semedo, que acumulan mucho protagonismo en Liga, pero no disputaron los 90 minutos ante el Sevilla el pasado miércoles. Otros futbolistas menos habituales, como el extremo Malcom o el central Murillo, podrían también tener una oportunidad.

Quien recuperará su sitio será Ter Stegen, quien, en principio, también tendrá que jugar los ‘clásicos’ coperos, después de que Jasper Cillessen, el portero titular en este torneo, se lesionase en el entrenamiento de ayer. El holandés estará, al menos, seis semanas de baja por una dolencia en el gemelo.

Por su parte, el Valencia viaja al campo del líder espoleado por la mejoría registrada en los últimos encuentros de la competición doméstica, y con la moral por las nubes por la eliminatoria copera superada ante el Getafe. Además, Marcelino García Toral podrá contar, si así lo desea, con los recién llegados Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, aunque el capítulo de bajas ‘che’ supera ampliamente al de altas.