La capital se queda sin Mercado Medieval e Ilumina Ávila

Redacción
-

Desde el Consistorio se ha decidido cancelar este año ambos espectáculos ante las dificultades existentes para poder desarrollar ambas actividades cumpliendo con la normativa impuesta a causa de la covid-19

Mercado Medieval de Ávila.

Este año no habrá ni Mercado Medieval ni ‘Ilumina Ávila’. Dos de las citas culturales y de ocio más potentes del calendario veraniego abulense, sobre todo la primera, con más años de trayectoria a su espalda, no podrán celebrarse a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país en particular y el mundo en general.

El Ayuntamiento de Ávila anunció este martes que ha decidido no celebrar este año ambas citas ante las dificultades existentes para desarrollar estas actividades cumpliendo con la normativa de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y del concejal del Área de Turismo, Carlos López, mantuvo ayer martes reuniones con las empresas implicadas de ambos eventos, a las que a través del comunicado remitido a los medios ha querido agradecer su predisposición y colaboración continua en esta situación.

«Somos conscientes de que lo primero es la prevención y la precaución, por lo que es primordial atenerse a las recomendaciones sanitarias y considerar todas las posibilidades existentes en la celebración de espectáculos y eventos al aire libre», señaló el concejal de Turismo, Carlos López, para el que «tanto las Jornadas Medievales, que alcanzaban este año su edición número 24, como el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ son actividades que cuentan con mucha participación no solo de abulenses sino también de provincias y comunidades autónomas limítrofes».

Así, desde el Consistorio abulense se ha apelado al principio de precaución a la hora de aplazar estos dos eventos, a la vez que se continúa realizando un llamamiento a la población para guardar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en esta situación.

las fechas. Recordamos que el Mercado Medieval, como es tradicional, tendría que haberse celebrado el primer fin de semana de septiembre (este año, el 4, 5 y 6 del próximo mes). Y el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ tenía previsto celebrarse el 21 y 22 de este mismo mes.