El Ayuntamiento prioriza el final de la piscina

L.C.S
-

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de una prórroga de 42 días para la finalización de los trabajos y sigue estudiando si aprueba el retraso de un año pedido por la constructora

El Ayuntamiento prioriza el final de la piscina - Foto: David Castro

«Todas las acciones posibles están encima de la mesa y así lo están haciendo llegar los técnicos del Ayuntamiento a las partes implicadas. En las próximas semanas se hará pública cuál será la resolución, que se adoptará con el fin de tener cuanto antes la piscina para el uso y disfrute de los abulenses, que es el objetivo que tenemos ahora mismo». Así se refería el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, a la postura municipal con respecto al conflicto que ha retrasado la construcción de la nueva piscina cubierta de la zona sur en la Ciudad Deportiva, cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo 7 de febrero, pero que desde el Consistorio abulense se asume que para ese día no estará finalizada, pero ante situación prioriza el final de las obras a tomar otras medidas contra la empresa.
Budiño anunció la respuesta afirmativa del Ayuntamiento a la «propuesta de prórroga de las obras por un total de 42 días ya que al comienzo de la ejecución de la obra se tuvo que paralizar por un proceso meramente técnico. El 7 de febrero está previsto el fin de la ejecución de la obra, 15 meses después de su comienzo, y ahora 42 días más», confirmó Budiño quien, no obstante, aseguró que esta decisión «no es vinculante con la prórroga de un año que solicitó la empresa», petición para la que «los técnicos siguen trabajando con la dirección facultativa y la empresa constructora porque hay múltiples desencuentros entre ambas partes para normalizar la situación con la mayor prontitud y así se pueda ejecutar con la mayor celeridad posible la piscina».
Confirmado como está el hecho de que la piscina no estará acabada en el plazo previsto, y cuestionado Budiño por parte de los periodistas sobre las acciones que pondría en marcha el Ayuntamiento por este incumplimiento, el portavoz municipal aseguró que «están todas las posibles. Hay que ser realistas y las obras no van en tiempo y forma con lo cual lo que hemos hecho es poner a las dos partes implicadas con los técnicos de la casa que son los que conocen las características de la piscina para ver cómo se puede ejecutar esta piscina y que se demore lo menos posible».
Budiño avisa que «es difícil de cuantificar cuánto será finalmente el retraso. Está claro que el 7 de febrero no va a estar y por eso ha llegado el momento, una vez escuchadas todas las partes, de intentar llegar a un acuerdo para que el retraso sea el mínimo posible».
servicios sociales. Por otra parte, dentro del área de Servicios Sociales se ha informado de las bases reguladoras de la aplicación de la tarifa social en la tasa por suministro de agua potable y por el servicio de saneamiento para personas desempleadas con bajo nivel de renta para este año. El año pasado, fueron 123 las personas beneficiarias de esta tarifa social para la que la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.