Dimite la cúpula de la Junta Local del PP de Arenas

E.C.B
-

Su presidente y 7 miembros de su confianza presentan la dimisión ante la "falta de consenso" en la lista a las municipales. Carlos García: "La Junta Local conocía la designación de Mesón como candidato antes de anunciarse públicamente"

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. - Foto: FERNANDO CHINARRO FUENTES

La cúpula de la Junta Local del Partido Popular en Arenas de San Pedro, con su presidente, Rafael García Moreno, a la cabeza ha presentado su dimisión a la dirección del partido tanto a nivel provincial como nacional ante la "falta de consenso" en la elaboración de la candidatura 'popular' para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo que encabezará el actual alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, de la que, según aseguran, se han enterado "por los medios de comunicación".

En total son ocho los dimisionarios, pues además del presidente de la Junta Local, Rafael García, también han presentado su renuncia la vicepresidenta de la Junta Local, Mercedes Fraile; el vicepresidente segundo, Carlos Alonso Carrasco; el secretario, Antonio Fernández Díaz, y cuatro vocales, Inmaculada Sánchez Ferrero García, María Concepción Muñoz García, Rosa de Castro y Cristina García Hernández.

Explica Cristina Hernández que la dimisión fue presentada por correo electrónico tanto al PP de Ávila como al nacional el pasado 26 de marzo porque "no formamos parte de la nueva refundación política, ya que la lista para las municipales de Arenas no ha sido consensuada y como parece ser que no pintamos nada, nos vamos".

Por su parte, el hasta ahora presidente de la Junta Local del PP arenense, que llevaba en el cargo desde 2009, aclara que "hasta ahora, cuando había un proceso electoral, existía un Comité en Arenas designado por el PP de Ávila y formado por tres personas, que era el que elegía al candidato a encabezar la lista y posteriormente se consensuaba con la Junta Local. Eso se hizo en 2011 y en 2015, pero para las elecciones de 2019 no ha sido así y nos hemos enterado de la candidatura por la prensa. Aclara Rafael García Moreno que "no estamos en contra de las personas, sino  de la forma de actuar del PP de Ávila".

Alguna de estas personas que han presentado su dimisión ya está en contactos con otra formación política, según apunta Cristina García Hernández, quien asegura, no obstante, que "no se ha dado forma a ninguna candidatura".

A última hora de ayer, el Partido Popular de Ávila, mediante una nota de prensa, respondía que el partido «respeta la dimisión de los miembros de la Junta Local de Arenas». Carlos García, presidente de los ‘populares’ abulenses afirma en dicha nota que «los miembros de la Junta Local conocían la designación de Sánchez Mesón como candidato antes de anunciarse públicamente». La nota íntegra dice lo siguiente: «El Partido Popular de Ávila quiere mostrar su respeto por la decisión de presentar la dimisión de los ocho miembros de la Junta Local de Arenas de San Pedro. Carlos García, presidente del PP de Ávila, señala que la designación de Juan Carlos Sánchez Mesón como candidato a la Alcaldía de Arenas de San Pedro fue conocida por los miembros de la Junta Local con anterioridad a su anuncio público. En próximas fechas el Partido valorará la situación de la Junta Local arenense»