La Paz-IdiPAZ presenta un proyecto pionero de VR

TNPR
-

Presentado por La Paz-IdiPAZTrata de mejorar el trasplante hepático pediátrico a través de la realidad Virtual

El Hospital Universitario La Paz presenta ‘VIRTUAL TRANSPLANT REALITY’, un proyecto pionero a nivel mundial que pretende mejorar el proceso del trasplante pediátrico mediante la aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar psicoemocional de los pacientes pediátricos con trasplante hepático (entre los 0 y los 18 años), así como el de sus familiares y amigos.

La iniciativa, promovida por Erika Guijarro, psicóloga con amplia experiencia con este tipo de pacientes y especialista en tratamientos con Realidad Virtual, será desarrollada de forma conjunta por las siguientes organizaciones: el IdiPAZ (Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz), la Asociación HePA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos), el Centro Universitario U-tad y la empresa especializada en desarrollo de contenidos interactivos, Jump Into Reality, estos dos últimos como responsables tecnológicos del proyecto.

Este programa se va a llevar a cabo de forma pionera en la ‘Unidad de Trasplante Pediátrico’ del Hospital Universitario La Paz (Madrid).