Cs pedirá al Pleno que el Plan 2020 empiece a andar

I.Camarero Jiménez
-

El portavoz de la formación naranja, Marco Antonio Serrano, confirmó que abandona la primera línea política. Su partido no le ha incluido en las listas y aunque ha recibido ofertas de otras formaciones no las ha aceptado, aseguró a los medios.

Cs pedirá al Pleno que el Plan 2020 empiece a andar

El grupo municipal de Ciudadanos llevará una única moción al Pleno del mes de abril que se celebra este viernes en el Ayuntamiento y en ella pedirán que el Plan 2020 dé sus primeros pasos para que la siguiente corporación municipal se lo encuentre ya iniciado. 

Así lo anunciaba el portavoz de la formación naranja en el Consistorio abulense, Marco Antonio Serrano. Será él quien en nombre del partido pedirá en la sesión plenaria que se inicie la ejecución de las inversiones de ese plan que "fue aprobado hace ya un año y medio", recordaba. Tiene que iniciarse entre otras cosas porque Ávila sigue a la cabeza del desempleo con más de 11.000 parados y a la cola en industria además de "con una importante dependencia del sector servicios". Precisamente esto trae consigo la precariedad y la temporalidad en la contratación de ahí que sea necesario desarrollar el plan.

Todas estas manifestaciones las hacía Serrano en la que estima será si no la última sí de las últimas intervenciones suyas ante los medios de comunicación puesto que sale de las listas del partido para los próximos comicios. Fue efectivamente preguntado por este asunto y estimaba que el hecho de haberse posicionado claramente del lado de Silvia Clemente «ha tenido repercusiones», del mismo modo que podría haber pesado su disconformidad a destinar dinero del grupo municipal de Ciudadanos para hacer una encuesta. En cualquier caso reconocía «que es una decisión de partido». Al interrogante de si compartía o no la decisión aseguraba Serrrano que no tenía que compartir o no si bien reconocía que no había recibido «ni llamada, ni nada para comunicárnoslo».Tenía claro en cualquier caso que no iba por su apoyo «claro» a Clemente. 

Así manifestó además que es el partido el que decide y «espero que haya hecho lo correcto».

También avanzó que aunque ha tenido ofertas de otros partidos «no iré ni en la candidatura de Ciudadanos, ni en ninguna otra» y no quiso eso sí desvelar de dónde le habían llegado esas ofertas. Así las cosas «me retiro de la primera línea política», aseguró.

Fue la comparecencia un buen momento para  pedirle pues un balance de sus cuatro años al frente de la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento y aseguró que "creo que gracias a Ciudadanos el Ayuntamiento ha cambiado bastante» y reconocía que «aunque hemos podido cometer errores siempre hemos intentado mirar por el ciudadano». Explicó asimismo que según su modo de ver las cosas, éstas «en el Ayuntamiento van bastante lentas».

También manifestó que cuando ellos llegaron eran nuevos y no tenían experiencia que han adquirido en esta legislatura y señalaba que «el partido ha optado por renovar» de nuevo en estos nuevos comicios que ya están a la vuelta de la esquina.

Retomando el contenido de su moción es para Ciudadanos necesario poner en marcha el Plan 2020 del mismo modo que se ha hecho por ejemplo con el ARU de La Cacharra que ya ha dado sus primeros pasos para seguir desarrollándose cuando llegue la nueva corporación tras los comicios municipales del 26 de mayo.