El Grizzlies necesita tu ayuda

A.S.G.
-

El equipo abulense de flag football busca cerca de 1.500 euros con los que pagar el autobús con el que poder acudir al Campeonato de España en Calatayud

El Grizzlies necesita tu ayuda

Apenas 341 kilómetros separan Ávila de Calatayud, Zaragoza. Apenas tres horas por carretera, pero en estos momentos una distancia infranqueable para el Grizzlies de Ávila, que se ha propuesto ser uno de los equipos que este verano participen en el Campeonato de España de Flag Football. «Ir vamos a ir».Es una promesa que se hicieron desde el verano pasado y las promesas están para cumplirlas, aunque ahora mismo no saben cómo. Porque lo que en kilómetros es apenas un paso, en euros se ha convertido en un mundo. Y eso es lo que separa al club abulense en estos momentos de la Spanish Bowl 2020, cerca de 1.500 euros. En el mundo del deporte, de los grandes presupuestos, una minucia, pero para este modesto club abulense, con apenas tres años de vida es una odisea. Pero no por ello arrojan la toalla. Todo lo contrario. «A nuestros jugadores les inculcamos que si algo quieren hay que pelearlo» señala José Antonio Rilo, responsable del club. Y en esta particular pelea entra en juego Ávila.    
Porque los ‘oseznos’ de Ávila han decidido poner en marcha una campaña para captar el presupuesto necesario con el que poder desplazarse a Calatayud. Porque lo que les falta ahora es el dinero para el autobús. «Tenemos un primer presupuesto de 1.900 euros, pero estamos buscando otro más barato» señala convencido José AntonioRilo en una semana en la que el club comenzaba su campaña para captar fondos. Para ello todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de Paypal –paypal.me/grizzliesavila– o en el número de cuenta ES60 2038 7776 3560 0007 6670. Las personas que colaboren pueden pedir al club un reto a realizar.Los retos propuestos se someterán a votación, realizando el reto más votado si consiguen el objetivo. Todo ello para poder alcanzar el presupuesto con el que poder pagar el autobús con el que desplazarse. Todo lo demás está asegurado, lo paga el Grizzlies –va a suponer el 90 por ciento del presupuesto anual del club– y los propios jugadores, que aportarán cada uno cerca de 200 euros. «Llevamos 50 euros recaudados» reconoce en una campaña ‘sine die’ hasta alcanzar la cifra necesaria.
 Tienen claro que irán.Entienden que un autobús es el medio más lógico. «Hablamos de niños, y lo ideal no es acudir de madrugada en coches particulares» apuntan desde el club, aunque si llegase la necesidad, se haría. «Ir vamos a ir». Lo que pase una vez estén allí «nos da igual» pero los ‘oseznos’ quieren verse en la Spanish Bowl.

 

Tres años de vida y la promesa de la Spanish Bowl

Hace ya tres años –2017– arrancaba en Ávila un proyecto diferente, distinto.Se ponía en marcha un club de fútbol americano, los Grizzlies. Lo hacía de la mano de José Antonio Rilo, un enamorado de este deporte, convencido de que podían abrirse un hueco. Comenzaron con 10 niños y niñas, pasaron a 15 y actualmente ya son 18. Pueden parecer pocos, pero en una disciplina tan desconocida en España como es el fútbol americano, es todo un paso. Un gran paso fue disputar el año pasado la Triple Bowl, la competición a tres junto al ANVCuervos de Fuenlabrada y el Móstoles Templars. Un paso importante para un club que no dispone en Castilla y León de liga de flag football –la modalidad de fútbol americano para menores–. Pero con el final de la temporada 2019 llegó una promesa para el 2020, la disputa de la Spanish Bowl. Lo dejaron claro cuando acabó la temporada el pasado mes de junio. A un año vista se querían ver en Calatayud. Y en esas están. «Ir vamos a ir. Es una promesa. En nuestro club inculcamos a los jugadores que si algo quieres, hay que pelearlo. Y lo estamos peleando.No será fácil pero lo podemos conseguir».