'Dorian' provoca cortes de electricidad en Nueva Escocia

Europa Press
-

Se esperan que los vientos sigan avanzando a 150 kilómetros por hora alrededor de Halifax, capaces de derribar grúas de construcción y árboles, después de que el huracán aumente a categoría 2

'Dorian' provoca cortes de electricidad en Nueva Escocia - Foto: JOHN MORRIS

La llegada del huracán Dorian al territorio de la costa atlántica de Canadá ha provocado numerosos cortes de electricidad y la caída de árboles, así como el desplome de una grúa de construcción en el centro de Halifax, la capital de la provincia de Nueva Escocia. 

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que desplegará efectivos militares para que participen en los trabajos de recuperación una vez que pase la tormenta, según ha informado el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, a través de la red social Twitter. 

Las autoridades locales han instado a todos los que viven cerca de la orilla del mar a evacuar la zona por precaución. Más de 300.000 personas en la provincia ya se han quedado sin luz, según ha indicado la compañía Nova Scotia Power. 

"La seguridad de los canadienses es nuestra prioridad número uno y estamos listos para ayudar al Canadá atlántico a superar esta tormenta", ha precisado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter. 

Se esperan vientos de hasta 150 kilómetros por hora alrededor de Halifax, según el Centro de Huracanes de Canadá. "Estamos un poco abrumados, y podemos ver cómo los árboles se mueven a nuestro alrededor", ha indicado Danielle Horne, una mujer de 32 años, que vive en el octavo piso de un edificio en Halifax. "Definitivamente estoy un poco nerviosa por mi coche, que está estacionado afuera", ha añadido. 

Durante la jornada del sábado, el huracán Dorian ha derribado varios árboles en la ciudad y ha provocado el desplome de una grúa que estaba situada en la parte superior de un edificio en construcción. 

Tras pasar por Nueva Escocia, se espera que el Dorian se desplace hacia la Isla del Príncipe Eduardo y el domingo llegue a Terranova, según las proyecciones del Centro Canadiense de Huracanes.