El Óbila sabe el camino

A.S.G.
-

Los verderones reciben este sábado –19,00 horas– al líder, Morón, con las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante La Roda

El Óbila sabe el camino - Foto: Belén González

La situación sigue siendo delicada. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar seguirá caminando sobre el fino alambre, pero sigue caminando. Ganó una semana más de vida ante La Roda (72-93) y quiere ganar una nueva ante el Aceitunas Fragata Morón, el líder del Grupo A2. No importa la condición de los  sevillanos, ni la presencia en su equipo de jugadores como JonAnder Aramburu, Cameron, José AntonioMarco o Howard. Llegados a este punto de la temporada lo único que importan son ellos mismos, los chicos de Sergio Jiménez, que vieron en el pabellón Juan José Lozano Jareño que era y es posible. Era porque ante los de Alejandro González Cano vieron que podían y que pueden porque a los verderones, aunque apurados por un calendario que no les permitirá ningún fallo, aún les salen las cuentas. Y aunque la pelea parece ya reducida a la caza y captura del Universitat de Vic, todos los ojos están en seguir manteniendo vivo el reto de la permanencia. Yeste sábado debe entrar en escena el CUMCarlos Sastre.
Llega este sábado a partir de las 19,00 horas el líder del grupo, el Aceitunas Fragata Morón. Y aunque la prudencia lleva a decir a los sevillanos que aún no tienen la salvación en sus manos, la realidad es otra muy diferente. Que viajen a Ávila este mismo sábado cuando los planes iniciales eran hacerlo el viernes lo dice todo. Llegarán con tres victorias consecutivas tras un arranque de fase en el que todos les vieron como los claros favoritos a cerrar la fase primeros –van camino de ello– aunque la relajación inicial les llevó a confundir los términos. Pasada la relajación inicial, los sevillanos son otros. «Están primeros por méritos propios» reconoce Sergio Jiménez ante un equipo con mucho «físico, oficio». Tienen poso y tienen muchos nombres propios para poner sobre una cancha en la que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se siente este curso extrañamente contrariado. Ante su afición «nos cuesta anotar». Lo arrastran durante toda la temporada. «No sabemos por qué es, pero en ciertos momentos hay un exceso de tensión».  
Haber ganado a La Roda la jornada pasada debería ayudar al grupo.Haber ganado en la primera vuelta (65-68) al Aceitunas Fragata Morón en su cancha también. Nada tiene que ver un partido con otro, pero ambos deberían haber enseñado el camino a los verderones. Tortuoso, duro, estrecho, pero hay camino a la permanencia, y eso ya es suficiente motivación.
 Con todos disponibles, ahora mismo, los ojos están puestos en Cazorla, en Biram Faye y en Mulero. El escolta verderón se destapó en Albacete con 23 puntos y 5 rebotes, aunque necesitarán más manos.

 

«El partido de La Roda nos debe ayudar a encontrar el camino»

«La situación es la misma, no nos vamos a engañar, pero es cierto que el partido de La Roda nos dejó un buen sabor de boca. Hicimos un partido bastante redondo y eso nos debe ayudar a encontrar el camino, sobre todo en los partidos en casa, que nos está costando más a nivel metal y de presión, no sabemos por qué.Fuera de casa estamos más sueltos y prueba de ello es que los tanteos los estamos elevando con facilidad. En casa nos cuesta anotar incluso las canastas fáciles».