Seminario sobre la negociación en una situación crítica

P.R.
-

La Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado un seminario titulado 'Negociar para salvar vidas: secuestros e incidentes críticos' impartido por el inspector del CNP José Javier Galante

Seminario sobre la negociación en una situación crítica

La Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado un seminario titulado “Negociar para salvar vidas: secuestros e incidentes críticos“, impartido por el Inspector José Javier Galante, perteneciente al Equipo Nacional de Negociación de la Comisaría General de Policía Judicial. La actividad, enmarcada en el Máster en Criminología aplicada e Investigación Policial, contó con más de 100 personas procedentes tanto de dicho Máster como del Grado en Derecho y alumnos de la Escuela Nacional de Policía (ENP). 

El inspector Galante ha trasladado a los alumnos sus experiencias tanto en España como en otros países de casos reales y la importancia del papel de negociador en secuestros, extorsiones o suicidios.

La UCAV desarrolla con la Escuela Nacional de Policía una amplia colaboración para la impartición de diversos Títulos Propios y Oficiales, así como para la organización de actividades de formación de interés en el ámbito policial y de la seguridad pública y privada.

La Cátedra de Estudios Policiales entre la UCAV y la Escuela Nacional de Policía surgió tras la colaboración existente de la Universidad con la Dirección General de la Policía desde 2015. Por ello, en 2018 se formalizó la creación de esta Cátedra junto con la ENP con el objetivo de organizar actividades relacionadas con la formación, la investigación, la labor docente e investigadora de los profesores de las Instituciones relacionadas con la Seguridad.