Casado explicará en septiembre su hoja de ruta para sanidad

SPC
-

Verónica Casado asegura que se necesita "poner las bases" para mejorar el sistema y prescindir de los planes de contingencia

Verónica Casado. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hoy que en la comparecencia que realizará ante las Cortes de Castilla y León en septiembre explicará la hoja de ruta que pondrá en marcha para dar solución a los problemas de la asistencia médica en el medio rural y urbano.

Casado aseguró que la atención primaria necesita “poner las bases” para mejorar estructuralmente el sistema, y no con planes de contingencia. En concreto, preguntada por la falta de guardias médicas nocturnas en la localidad palentina de Barruelo de Santullán, la consejera explicó que las guardias “están cubiertas”, así como la asistencia y el traslado de los pacientes que lo necesiten.

“Tenemos que solucionar los problemas que tenemos todos los veranos y todos los inviernos”, aseveró. Casado recordó que la asistencia rural en Castilla y León es “de las mejores” en cuanto al número de profesionales por lo que hay que organizarse para dar una respuesta “al problema de todos los veranos”. En cuanto al medio urbano, explicó que ocurre lo mismo con la epidemia de la gripe, cuando se rebosan los centros de salud y los pacientes congestionan las urgencias, “un servicio que no debe estar congestionado”, concluyó en declaraciones recogidas por Ical.