El PP, "responsable" de la situación de Ávila y la región

M.M.G.
-

La candidata socialista a las Cortes, Soraya Blázquez, pide al gobierno del Partido Popular, al que acusa de maquillar la realidad, «más cuentas y menos cuentos» en materia de financiación local

Soraya Blázquez valora la nueva Ley de Memoria Democrática

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Soraya Blázquez, ha señalado directamente al partido Popular como principal responsable de la situación actual de Castilla y León.

En opinión de Blázquez, «a lo largo de más de 30 años de Gobierno en la Junta de Castilla y León, el Partido Popular ha dejado claras varias cosas pero conviene destacar dos de ellas. De un lado», expone, «que es especialista en tergiversar y maquillar la realidad. De otra parte, que le importa muy poco la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos, dado que los datos en materia de financiación local son claros y meridianos». 

«La financiación en Castilla y León es de 126 euros frente a la media de 159, por habitante y año, en el conjunto de España. El gobierno del cambio y la esperanza de Luis Tudanca, incrementará la financiación en más de 87 millones de euros para poder estar a la altura de la media nacional», asegura la candidata socialista, quien sostiene que «una buena financiación local es garantía de suficiencia para la prestación de servicios públicos de calidad y acabar con 35 años de políticas clientelares». 

«Quien ha creado los problemas de nuestra tierra no está en disposición de poner las soluciones», dice Soraya Blázquez, a la vez que califica de irónico, «el oír hablar al Partido Popular del reparto de fondos del Gobierno de España que es público y acordado con las comunidades autónomas en las conferencias sectoriales, mientras nadie es capaz de conocer el criterio de reparto ni los objetivos de la Junta de Castilla y León porque la opacidad es la constante en este tema, negándose incluso a convocar la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación». 

La candidata socialista resalta también «la  necesidad de tener una administración autonómica que ponga fin a las ruinas en los pueblos mediante políticas valientes que pongan soluciones a los problemas. Y, para ello», considera, «el PSOE es la única alternativa, la única opción real de compromiso con todos los vecinos de Ávila y de Castilla y León para garantizar futuro, servicios y un gobierno transparente y sin nada que ocultar».