El PSOE apela al Procurador del Común por las basuras

M.M.G.
-

Yolanda Vázquez denuncia la falta de «explicaciones certeras» respecto al pliego de limpiezas y basura y las «constantes excusas» de Por Ávila

El PSOE pide información sobre los fondos Next Generation

La concejal socialista Yolanda Vázquez ha querido preguntarse «qué interés tiene el equipo de gobierno en seguir manteniendo el servicio de limpieza y recogida de basuras con un contrato caducado, más allá de las posibles prórrogas contempladas en el mismo. La inexistencia de explicaciones certeras y las constantes excusas y patadas hacia adelante en este tema, nos hace pensar, como en tantos otros aspectos de la política de Por Ávila, que el equipo de Gobierno falta a la verdad en sus argumentos». 

En una nota de prensa, Vázquez avanza que desde su agrupación se va a «solicitar la intervención del Procurador del Común para agilizar el pliego de contratación del servicio». En su opinión, «esta situación irregular supone un volumen importante de gasto por el abono de facturas a la empresa concesionaria». 

Vázquez recuerda que «se trata de un contrato de primer orden por cuantía económica y por el servicio que presta a los ciudadanos» y critica que «el equipo de Gobierno esté permitiendo una situación irregular a sabiendas e incumpliendo su propio plan de contratación. Ya en 2020, se contemplaba este pliego para octubre con un montante de 8 millones. La historia se repitió en 2021, donde aparecían más de 7 millones y se fijaba la fecha de contratación para el mes de julio». 

Por otra parte, Vázquez ha reiterado la solicitud, por parte del Grupo Socialista, de la comparecencia de la teniente alcalde de Economía y Hacienda para que ofrezca explicaciones sobre todas las cuestiones que afectan a las finanzas municipales.