El Ayuntamiento actuará en las cubiertas de los pabellones

A.S.G.
-

Aunque cerradas por decreto hasta el próximo lunes por riesgo de derrumbe, la intención es intervenir para facilitar su disponibilidad

El Ayuntamiento actuará en las cubiertas de los pabellones - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila actuará en las cubiertas tanto del CUM Carlos Sastre, la Multiusos y la piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado, tres de los espacios deportivos que actualmente se encuentran cerrados por las consecuencias de ‘Filomena’, el temporal de nieve cuyas secuelas, agravadas por el episodio frío  intenso, siguen siendo un verdadero quebradero de cabeza para todos, entre ellos los deportistas, equipos y clubes, parados en muchos casos ante la imposibilidad de poder retomar su actividad con cierta normalidad.

Para que puedan volver,  al menos poco a poco, la intención desde el Consistorio abulense, como reconocen a Diario de Ávila, es actuar en las cubiertas de los pabellones, comenzando por el CUMCarlos Sastres, Multiusos y Manuel Sánchez Granado a fin de retirar la nieve y poder permitir su reapertura. No se pone fecha exacta. Son muchas las actuaciones que hay que emprender en una ciudad sigue cubierta por un denso manto blanco en muchos casos ya convertido en hielo.

Hasta ese momento permanecerán cerrados, como todas las instalaciones deportivas de la ciudad, clausuradas por decreto. Lo que comenzó siendo una medida puntual el fin de semana ante la importante nevada, ha terminado siendo un cierre por decreto con una semana de duración –hasta el próximo lunes– sin perjuicio de que, por nueva resolución, puedan ser mantenidas, modificadas o levantadas» señala un documento que, de este modo, dispone del «cierre de las instalaciones deportivas y centros deportivos municipales, incluyendo los espacios destinados a la práctica del deporte al aire libre, hasta que se pueda disponer la retirada de la nieve acumulada». Un listado con espacios como el CUMCarlos Sastre, las instalaciones del Manuel Sánchez Granado, la Multiusos, las pistas y pabellón de la Ciudad Deportiva o el pabellón de SanAntonio, entre otros.

Y muy atento a todo ello se encuentra el Óbila Club de Basket. «Veremos si es posible llevar a cabo esa limpieza» señalan desde el club ante una situación que preocupa, y mucho, en el seno del equipo verderón. Porque no es sólo que se encuentran parados y sin poder entrenar, es el hecho de que el próximo sábado reciben la visita del UEMCReal Valladolid Baloncesto a las 19,00 horas. Con la actual situación y el actual decreto, sería imposible jugar un partido que abría que aplazar, con el consiguiente perjuicio que ello supone para todos.   

El Ávila, al PádelHome. Quien por fin encontró acomodo para sus entrenamientos fue el Real Ávila. Y será, como en el caso del Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña, en las instalaciones cubiertas de fútbol indoor del PádelHome. Este espacio deportivo se convertirá, durante los próximos días, en la solución para los tres equipos de la Tercera División de cara a preparar sus choques de este fin de semana. Con el Adolfo Suárez, el Sancti Spíritu y El Mancho Ángel Sastre totalmente cubiertos por la nieve, han tenido que buscar soluciones de urgencia. Y la solución les llevará a coincidir –cada uno en diferentes horarios– en un espacio deportivo que no es la primera vez que alberga a los equipos de fútbol cuando las inclemencias del tiempo les han obligado a salir de sus espacios naturales. Hasta Cardeñosa viajará el Ávilasala, que con el pabellón de San Antonio cerrado han buscado solución en la cancha de la localidad próxima a Ávila.