Al final, goleada

Área 11
-

El Real Ávila certificó, con dos tantos más, su triunfo en Almazán

Al final, goleada - Foto: David Castro

Más de veinte días después el Real Ávila pudo certificar su victoria en La Arboleda y llevarse definitivamente los tres puntos . Se disputó la media hora que quedaba por jugarse de este encuentro correspondiente a la jornada 19, en el que los visitantes ya llevaban en su cuenta un marcador más que contundente de 0-3, pero en el tiempo restante por jugar fueron capaces de meter dos tantos más.

En dicho primer asalto, los visitantes ya se apuntaron dos goles que fueron claramente favorecidos por el aire. Salió beneficiado un Ávila que tras abrir la lata, engrosó su ventaja en el marcador con dos goles en los que el viento, nunca mejor dicho, sopló a su favor. Visto lo visto, el colegiado terminó suspendiendo dicho día el choque y quedaban 30 minutos por delante y prácticamente todo estaba decidido.

Yeso que hubo un atisbo de posible remontada, que se esfumó en pocos segundos. A los dos minutos de que se reanudara la contienda hubo un posible penalti sobre Losi, del Almazán, que el colegiado no señaló, aunque desde la grada las protestas fueron ostensibles ya que la jugada pudo haber sido señalada perfectamente como penalti.

A partir de ese mismo instante las cosas cambiaron y el viento fue afín, nuevamente, para un Real Ávila que borró cualquier rayo de esperanza para los anfitriones. Poco después de esa acción los visitantes engrosaron su ventaja en el marcador haciendo el 0-4. Fue gracias a un remate desde el área pequeña de Rubén Ramiro, que recibió y controló a la perfección un balón en largo que le tenía como destinatario para batir al guardameta del Almazán.

Con el conjunto de La Arboleda completamente vencido, el Real Ávila siguió desarrollando su buen juego de toque con largas posesiones a partir de las cuáles buscó seguir creando peligro. Sin mucho más que destacar ofensivamente, el encuentro se plantó en sus últimos compases. Momento justo en el que el equipo visitante redondeó el resultado final haciendo la manita por mediación de Calderón, que completaba la goleada que deja el Ávila a cuatro puntos del playoff.