Andrea Jiménez y el Playas de Castellón, a por otro podio

A.S.G.
-

La abulense tomará parte este sábado en el Campeonato de España de Clubes - Copa Iberdrola

Andrea Jiménez y el Playas de Castellón, a por otro podio

Andrea Jiménez y el Playas de Castellón buscarán este fin de semana un nuevo título en un 2020 en el que atleta y club llegan lanzados.Será en el 39º Campeonato de España de Clubes Femenino -Copa Iberdrola que se disputa este sábado en el PalauVelodrom Lluis Puig de Valencia (entre las 18,30 y las 20,50 horas) en el que se reunirán los 8 mejores clubes del panorama femenino del atletismo español. Bien es cierto que a la cita llega el CAValencia Atletismo como el favorito. No sólo son los vigentes campeones tras su victoria en SanSebastián en 2019, sino que sus 25 títulos en las vitrinas les avalan. Sin embargo llega el Playas de Castellón totalmente lanzado.El club castellonense llega a la cita valenciana con fuerza.
Las verdinegras llegan como las vigentes campeonas no sólo de la IIedición de LaLigaSports Cup sino del Campeonato de España de Clubes Sub’20 en Pista Cubierta. Apenas un mes de competición, dos títulos de clubes femeninos y conAndrea Jiménez firmando una gran actuación personal. Si en la cita de LaLigaSports Cup se hizo con el triunfo en los 400 y 4x400 mixto, en el Nacional Sub’20 firmaba el triunfo en los 200 y conseguía batir el récord de España Sub’20 en el relevo 4x400 (3’53’’45).
En el PalauVelodrom Lluis Puig Andrea Jiménez tomará parte en unos 400 metros lisos de mucho nivel.Junto a la abulense correrán Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona), Ruth Peña (AD Marathon) y la lituana Modesta Juste Morauskaite (CA Valencia Club Atletismo). Andrea también formará parte del relevo 4x400 junto a Marta Olmedo, Yurena Hueso y Salma Celeste Paralluelo. Una prueba esta última que se espera sea decisiva para el reparto en los puestos del podio.
Junto al CAValencia Atletismo y el CAPlayas de Castellón, cuentan con importantes opciones al triunfo el FC Barcelona, último equipo en vencer a las valencianas en 2017. El resto de clubes participantes son el Atletismo San Sebastián, el Avinent Manresa, el AD Marathon, el Grupompleo Pamplona Atletismo y el Alcampo Scorpio 71.