El cross espera a unos 600 participantes

L.C.S
-

El club Ecosport, organizador de la prueba, aprovechará para realizar un homenaje a Luis Miguel Sánchez Blanco, cuya participación está confirmada

El cross espera a unos 600 participantes - Foto: Belén González

Más de 600 atletas pertenecientes a todas las categorías participarán en el XII Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano que se disputará el próximo domingo en el Parque de El Soto, organizado por el club Ecosport, que aprovechará esta edición para rendir homenaje al atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de España de Maratón, y cuya participación está confirmada.

La presentación de la prueba se realizó en el Palacio de los Verdugo, con la presencia del concejal de Deportes, Félix Meneses; la presidenta del club Ecosport, Longina Herráez, y el director técnico de la prueba, José Morcuende.

Las inscripciones se cerrarán en la jornada de hoy, y hasta el momento en las categorías sub-18, sub-20, sub-23, sénior y máster hay 453 inscritos, 387 hombres y 66 mujeres, prueba de 7,5 kilómetros que comenzará a las 12,00 horas. Destaca la presencia del mencionado Luis Miguel Sánchez Blanco (ganador de la pasada edición de la prueba larga de 8 kilómetros) y de Diego Jiménez (vencedor de la prueba corta de 4 kilómetros). En las categorías bases de sub-8 a sub-16, se han inscrito 157 atletas, con más niñas que niños, 79 por 78, cuyas carreras abrirán la jornada matinal a las 10,15 horas.

La Feria del Corredor tendrá lugar el sábado en el Hotel Cuatro Postes, de 16,30 a 20,00 horas, en la que los corredores podrán recoger su dorsal y tendrá lugar una charla a cargo de Rosana Rabadán, técnica superior en dietética del Centro Medicalitas, que tratará sobre ‘La alimentación de los corredores que no puede faltar’, que comenzará a las 19,00 horas.

Morcuende destacó sobre la prueba que «como pequeña novedad y atendiendo a los comentarios de los atletas del año pasado, las cuatro vueltas se les hizo muy pesado y había muchos doblados, por lo que hemos añadido una zona de 500 metros de un recorrido nuevo para que realicen tres vuelta y completen los 7.500 metros totales».

Además, «debido al agua que hay, incluido un árbol caído, en esta edición no se pasará por la zona de playa ni por el habitual hoyo. A día de hoy, el trazado se encuentra en buen estado, aunque con barro». Morcuende aconseja a los atletas participantes que «se marquen su ritmo y unos objetivos».