Cancelados 6 trenes MD en Ávila por la huelga

J.M.M.
-

También se vio afectadado el servicio de Larga Distancia del Tren Hotel de la línea entre Madrid y Ferrol, que transita por la estación abulense

Cancelados 6 trenes MD en Ávila por la huelga - Foto: Diario de Ávila David Castro

Renfe canceló seis trenes de Media Distancia que discurrían por la provincia de Ávila por la huelga convocada para este miércoles por el sindicato CGT, según se desprendió de la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Fuentes de Renfe apuntaron a la Agencia Ical que los trenes de Larga Distancia apenas se han visto alterados por la huelga en Castilla y León, aunque hubo algunos casos puntuales como el Tren Hotel de la línea Madrid y Ferrol, que pasa por Ávila minutos antes de la doce de la noche, que quedó suspendido.

Los trenes regionales afectados por la huelga que tuvieron repercusión en los usuarios abulenses fueron:Ávila-El Escorial, Valladolid-Ávila, Ávila-Valladolid, León-Príncipe Pío, El Escorial-Ávila y Príncipe Pío-León.

Además en Castilla y León se vieron afectados los servicios Valladolid-Gijón, Ponferrada-León, Vitoria-Miranda de Ebro, Cercedilla-Segovia, Valladolid-Santander, Santander-Valladolid, Valladolid-Palencia, Gijón-León, León-Valladolid, Segovia-Cercedilla, Valladolid-Medina del Campo, Salamanca-Valladolid, así como el servicio Valladolid-Salamanca.

Esta jornada de huelga es la segunda de los cuatro días de paros parciales convocados por CGT, tras el del pasado 31 de julio. Los próximos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.