Nueva programación cultural en Educación y Turismo

B.M
-

El programa del cuatrimestre tendrá conferencias, literatura y teatro, además de una jornada de aproximación a la cultura china con diferentes talleres

Nueva programación cultural en Educación y Turismo - Foto: David Castro

Literatura, conferencias y teatro protagonizarán el segundo cuatrimestre la programación cultural de la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca en Ávila. Un programa en el que también destaca la organización de una jornada de aproximación a la cultura china, creada en colaboración con la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos. Tendrá lugar el 24 de febrero desde las 9,00 horas en el vestíbulo, cafetería y aulas de la Escuela donde se podrá disfrutar de talleres de juegos tradicionales, escritura y comida china, además de una exhibición de bailes tradicionales. También habrá una demostración y práctica de Shuttlecock (deporte tradicional).
En cuanto al resto de la programación, se mantiene el ciclo de conferencias ‘Café Cultural’, que comenzará este mismo jueves con la intervención del profesor de la Universidad de Salamanca Sergio Rodero Cilleros, a las 19,30 horas en LaRepera para hablar de ‘Orientarse en la vida: normas y valores morales’. La programación de este ciclo se completará en febrero con la profesora Martha Helena Ramírez Bahena, el día 27 en La Bruja, con su intervención sobre ‘El reto de enseñar y aprender ciencias en el siglo XXI’.
Este ciclo cultural seguirá hasta el mes de mayo y en él se tratarán diferentes temas como la energía geotermia, la Muralla de Ávila o recursos didácticos, siempre con citas en LaRepera y La Bruja.
La literatura y el teatro serán los otros dos ejes de la programación cultural de la Escuela de Educación y Turismo en este cuatrimestre. En el primer caso se trata de actividades literarias coordinadas por la profesora María José Bruña Bragado, que se celebrarán en los meses de marzo, abril y mayo. En marzo se contará con una nueva cita del Club de Lectura, en este caso con Juan Carlos Chirinos y su novela ‘Los cielos de curumo’.
Abril y mayo serán los meses dedicados al taller poético impartido por Esther Ramón.
Se completa el programa con el taller de improvisación pedagógica y teatral impartido por Juan José Severo Huertas entre los meses de febrero y mayo. Se lleva a cabo los lunes, de 17,00 y 19,00 horas en el aula de danza y expresión corporal. El plazo de matrícula está abierto hasta este viernes en la conserjería de la Escuela Universitaria de Educación y turismo o en etav.cultura@usal.es.