Epílogo cultural en las fiestas de Mingorría

Redacción
-

Teatro y novela se conjurarán en Mingorría para reivindicar la importancia del pasado. La obra teatral Cervan3D y la presentación de la novela 'Alicia en el país de la alegría' cerrarán el programa

Epílogo cultural en las fiestas de Mingorría

La cultura cerrará este año las fiestas de Mingorría. La localidad atesora una gran tradición teatral y, por ello, será precisamente una representación la que sirva de colofón al programa festivo: la obra de teatro Cervan3D, de carácter educativo y familiar, escrita y dirigida por Gustavo Moral Álvarez y protagonizada por Gonzalo San Miguel y Evaristo, una marioneta divertida y traviesa. A su conclusión, se presentará la primera novela de la escritora, poeta y artista plástica Nieves Álvarez Martín Alicia en el país de la alegría (Lastura, 2019), que está a punto de publicar su tercera edición. Se da la circunstancia de que Gustavo Moral y Nieves Álvarez, su madre, son mingorrianos. Gustavo participará también en la presentación de la novela con su marioneta, junto a Emilio Sánchez Álvarez y Jesús María Sanchidrián. La novela de Nieves transcurre en Mingorría.

 Cervan3D (21:30 horas, en la plaza de Mingorría) es una obra de carácter familiar en la que,  usando las nuevas tecnologías, dos hombres y alguna marioneta, experimentarán la forma en la que dar a conocer a los más pequeños el inmenso tesoro que es nuestro pasado.

Epílogo cultural en las fiestas de Mingorría
Epílogo cultural en las fiestas de Mingorría
En cuanto a Alicia en el país de la alegría ha sido presentada como «un laberinto de emociones y de experiencias humanas que son, que fueron o que pudieron ser las nuestras, o las de nuestros compañeros de viaje en la aventura de sobrevivir al franquismo». En la convocatoria de Mingorría, Nieves Álvarez, la autora, tiene previsto destacar, sobre todo, «los elementos que ponen en valor algunos acontecimientos y personajes famosos en el pueblo. En los años 50, la celebración de sus fiestas y la alegría de Alicia en su país de la alegría, su pueblo, sus gentes, su familia». Nadie quedará al margen de esta historia. «Todos formamos parte de ella en mayor o menor grado».