Carla Jiménez y Juan Encinar, campeones regionales

Redacción
-

Los dos atletas del Puente Romanillos se imponen en las pruebas de 1.500 en el Campeonato de Castilla y León Absoluto

Carla Jiménez y Juan Encinar, campeones regionales

El 1.500 de Castilla y León en categoría absoluta habla abulense. Tanto en la prueba masculina como en la femenina dos atletas del Club Puente Romanillos se impusieron en esa distancia dentro del Campeonato de Castilla y León absoluto celebrado el pasado fin de semana en Segovia.

En la prueba femenina la victoria correspondió a Carla Jiménez Sanandrés, con un tiempo de 4’36’’49. La abulense fue tercera en la carrera, pero primera atleta regional, ya que el Campeonato se celebraba dentro del XXX Gran Premio de Segovia XIII Trofeo Antonio Prieto. En el podio de la prueba autonómica acompañaron a la abulense la soriana María Piñera (4’37’’72), y la burgalesa Sara Pardilla (4’48’’45’).

En la prueba masculina el mejor atleta de Castilla y León fue Juan Encinar Blázquez, con un tiempo de 3’57’’79. El atleta del Puente Romanillos fue cuarto en la prueba, y en el podio regional también estuvieron el soriano Miguel de la Torre (3’59’’45) y el  leonés Guillermo García (4’00’20). Noveno en esta carrera, con un tiempo de 3’09’’35 se clasificó otro abulense, Álvaro Monfort, del Club Atletismo Ecosport.

Carla Jiménez y Juan Encinar, campeones regionalesCarla Jiménez y Juan Encinar, campeones regionalesAdemás de estas dos medallas, buenos puestos también para otros atletas del Club Puente Romanillos, casos de Kristina Nikolova Nikolova, cuarta clasificada en triple salto con 11,47 metros y Ainara García González, octava en triple salto con  una mejor marca de 9,77.

Por otra parte, Carlos Jiménez (Ecosport), participó en el Nacional sub’20 en la prueba de 800 metros, acabando octavo en su semifinal con 1’58’’84.