'Sanditon', un drama atrevido y seductor

SPC
-

COSMO estrena hoy esta producción británica basada en una obra inacabada de Jane Austen y que transcurre en un pueblo pesquero reconvertido en balneario

'Sanditon', un drama atrevido y seductor

Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará su invitación para trasladarse a la localidad de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico. 
Su apasionada y sociable forma de ser llamará enseguida la atención de los habitantes del pueblo, especialmente los de la alta sociedad. Charlotte, por su parte, queda muy sorprendida por el carácter de estos, ambiciosos y manipuladores. 
Toda la vida social parece girar en torno a Lady Denham, la principal propietaria del complejo y jefa de Tom Parker, que es el arquitecto de un ambicioso proyecto que quiere convertir a Sanditon en el punto de encuentro vacacional de las élites londinenses. 
A su llegada, Charlotte no tarda en conocer a Sidney, hermano de Tom, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. La trama se complicará cuando salgan a la luz las agendas ocultas de algunos de los protagonistas, cuya fortuna depende del éxito comercial del ambicioso proyecto urbanístico. 
Así arranca Sanditon, un drama histórico de ocho capítulos que COSMO empieza a emitir hoy y que  está basada en una obra inacabada de Jane Austen. Se trata de una adaptación actualizada de la última novela de la conocida escritora, que dejó inacabada. La ficción nos cuenta la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda, a través de los ojos de una joven y enérgica heroína.
En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en la historia que por aquel entonces recibía el título de The Brothers, pero tras 11 capítulos escritos, la tuvo que dejar debido a su enfermedad. 
El guionista de la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) Andrew Davies, retoma los antiguos manuscritos para trasladarlos a una producción que mezcla a la perfección la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea. De hecho, Davies tiene la oportunidad de romper las convenciones: cuenta con personajes femeninos empoderados y varias escenas de desnudos masculinos que han despertado la curiosidad de los muchos seguidores de la obra de la autora.
La fotografía y la dirección de arte de Sanditon nos sumergen completamente en el siglo XIX, destacando también las grandes interpretaciones de Rose Williams (Reign), Theo James (La saga Divergente) y Crystal Clarke (Agatha Christie: Inocencia trágica) encabezando un amplio reparto en el que también destacan Kris Marshall (Love Actually) y Anne Reid (Years and Years).
La ficción, estrenada el año pasado en el Reino Unido, explota al máximo todos los ingredientes del género como la seducción, el atrevimiento, y la ruptura de las estrictas reglas sociales de la época.
primer episodio. Un accidente de carruaje hace que Charlotte Heywood conozca a Tom y Mary Parker, un matrimonio que se dirige a un nuevo complejo turístico costero en construcción: Sanditon. Los Parker proponen a Charlotte irse con ellos y ella aprovecha la oportunidad. Pero, al llegar al lugar, la joven no deja de sorprenderse con lo ambiciosos y manipuladores que son sus habitantes. En especial Lady Denham, la propietaria del complejo y jefa de Tom, que es el arquitecto del proyecto. 
Tom llama a su hermano pequeño Sidney para que le ayude a conseguir inversores usando sus contactos en la alta sociedad. Este llega acompañado de la señorita Lambe, una misteriosa mujer mestiza con mucho dinero.