Un incendio obliga a desalojar a 16 familias en Valladolid

SPC
-

El fuego calcina un piso de la calle Federico García Lorca en la localidad de La Cistérniga y deja a un bombero y dos guardias civiles afectados por el humo

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en un municipio de Valladolid.

Un incendio registrado esta madrugada, sobre las 03.15 horas, calcinó gran parte de un piso ubicado en la calle Federico García Lorca de La Cistérniga (Valladolid) y dejó a un bombero y dos guardias civiles intoxicados, por lo que tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a la gran cantidad de humo que habían inhalado, según informaron hoy fuentes de los Bomberos de Valladolid a Ical.

Asimismo, las llamas se originaron por causas que se desconocen en este piso de La Cistérniga, lo que movilizó a la Guardia Civil y los Bomberos, que tras su intervención requirieron atención sanitaria. Además, el bombero afectado tuvo que pasar la noche en un centro hospitalario de la ciudad, si bien a esta hora presenta ya un buen estado de salud.

El fuego que afectó al piso, una vivienda de unos 100 metros cuadrados, obligó a desalojar a las 16 familias del bloque, unas 50 personas entre los que se encontraban 14 o 15 menores. 

Además del bombero y los dos guardias civiles intoxicados, el fuego dejó importantes daños materiales en el piso. De momento se desconocen las causas por las que se produjo.