Cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción

M.R
-

Están dirigido a parados que deseen trabajar en ese sector, que ya pueden inscribirse en la Oficina de Trabajo de la calle Segovia porque el primer curso arranca la semana que viene

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, organiza diversos cursos de carácter gratuito destinados al sector de la construcción. El próximo está previsto para los días 19 al 22 de febrero, de martes a viernes, de 9 a 14 horas.

Según informa la Administración regional, el curso está destinado a desempleados que quieran trabajar en construcción y les proporcionará formación suficiente y necesaria para poder trabajar en este sector y obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Igual que con el resto de las acciones formativas en prevención de riesgos laborales que se programan por parte de la Junta de Castilla y León, «se pretende proporcionar una formación que contribuya a evitar riesgos laborales, sustituir elementos peligrosos por otros inocuos e incrementar la sensibilidad con respecto a la seguridad y salud entre trabajadores y empresarios para convertir el entorno de trabajo en un lugar más seguro y saludable para todos los implicados en la creación de riqueza y bienestar dentro de la Comunidad Autónoma». Además, en este caso, que los trabajadores reciban una formación necesaria y obligatoria para poder trabajar en un sector en el que el índice de incidencia de las accidentes es mayor y en el cual se producen las de consecuencia más graves. Se trata de cursos del segundo ciclo de formación en prevención de riesgos laborales (en este caso concreto para el de albañilería) según lo previsto en el convenio colectivo del sector, una formación que contribuye a mejorar la seguridad y salud laboral.

Para más información sobre estos cursos gratuitos y solicitar la participación en ellos, los interesados pueden consultar el portal www.trabajoyprevencion.jcyl.es o dirigirse al Area de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en la Calle Segovia nº 25 de la capital o llamar al teléfono 920-35.58.19.