Una treintena de apoyos a la candidatura de Pedro Sánchez

J.M.M.
-

Al Premio de las Ciencias 'Arturo Duperier' que concede la Diputación Provincial de Ávila

Este viernes, día 3 de diciembre, concluirá el plazo para presentar adhesiones a la candidatura del catedrático de Farmacología Clínica, Pedro Sánchez García, al Premio Diputación de Ávila de las Ciencias 'Arturo Duperier'. Hasta el momento son 28 las que se han registrado en el Área de Cultura de la Institución provincial, entre ellas la de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

El propio presidente de la Academia médica nacional, Eduardo Díaz-Rubio, es el firmante de la carta de adhesión, en la que reconoce los grandes méritos científicos que Sánchez García atesora y que le hacen merecedor del premio.

Hasta otras 27 adhesiones se han recibido en la Diputación, muchas de ellas desde el ámbito universitario, como las de la UCAV y la UNED, la del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y otras llegadas de la Universidad Complutense, la Universidad de Valladolid o la Universidad Pontificia de Salamanca. También el Ayuntamiento de Ávila ha remitido su adhesión a la candidatura presentada por la coordinadora de la Sección de Medicina y Ciencias de la Salud de la Institución Gran Duque de Alba, Mª Ángeles Ortega.

A título individual han hecho llegar su respaldo la diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, los doctores Fernando Ozalla y José Manuel Barragan y Carlos Govantes, director médico de Laboratorios Normon.

Hasta este viernes aún se pueden registrar apoyos, tal y como establecen las bases del galardón, a través del correo electrónico cultura@diputacionavila.es.

La iniciativa partió de la coordinadora de la Sección de Medicina y Ciencias de la Salud de la Institución Gran Duque de Alba, María Ángeles Ortega, y cuenta con el respaldo del director, Maximiliano Fernández, y de los miembros de número de la citada Sección de la IGDA.

Como subrayó en su día Maximiliano Fernández, Pedro Sánchez, natural de Umbrías, es "miembro de número de la Real Academia de Medicina y presidente de la Sociedad Española de Farmacología, con una gran trayectoria profesional e investigadora y con numerosas distinciones internacionales por sus investigaciones que avalan, sin lugar a dudas, su candidatura al Premio".