Bajan los precios en Ávila por tercer mes consecutivo

E.C.B
-

El IPC se redujo en agosto en la provincia un 0,3 por ciento, mientras que la variación interanual supuso un repunte de precios del 0,5 por ciento

Bajan los precios en Ávila por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo los precios se redujeron en Ávila tras un mes de agosto con una caída de tres décimas que dejó la variación interanual (respecto a doce meses atrás) en el 0,5 por ciento. A ello contribuyeron sobre todo las rebajas en la ropa y el calzado y el precio de la luz, el gas y otros combustibles, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Este descenso provincial del Índice de Precios de Consumo (IPC) fue superior al registrado tanto a nivel regional, de dos décimas, como nacional, de una décima. En términos interanuales, las subidas en la región y el país son también algo inferiores a las de Ávila, con 0,4 y 0,3 por ciento, respectivamente.

El descenso de los precios producido en la provincia abulense en agosto, en relación al mes anterior, vino motivado por el abaratamiento de la ropa y el calzado, en un 1 por ciento, pero también de la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-0,9 por ciento), y en menor medida del transporte (-0,4 por ciento), las bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,4 por ciento) y la hostelería (-0,3 por ciento).