La responsabilidad tiene premio

SPC
-

Los conductores que registren consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia en Valladolid recibirán un cheque de 20 euros para repostar gasolina

Imagen de un alcoholímetro de la Policía con un resultado de 0,0. - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Municipal de Valladolid y la Federación Española de Espirituosos premiarán hoy a los jóvenes de la capital del Pisuerga que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que los agentes policiales realizarán esa noche en diferentes zonas de la ciudad. De esta forma, aquellos responsables que circulen y acrediten un consumo cero de alcohol en los controles recibirán un cheque de gasolina por un importe de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol. Así avanzó ayer el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press en el que destacan que esta acción es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre ‘Espirituosos de España’ y la unión nacional de jefes y directivos de policía local.

En esta premisa se basa la iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de las bebidas alcohólicas, pero en esta ocasión esta conducta tiene una connotación tan positiva que incluso se consigue un premio. Así, personal de la Federación Española de Espirituosos acompañará a los agentes de la Policía Municipal en uno de los controles de alcoholemia preventivos que habitualmente se instalan en las noches de los fines de semana y darán información a los conductores sobre la necesidad de no consumir alcohol si se va a poner al volante. Así, recomendarán la práctica del conductor alternativo, es decir que uno de los amigos del grupo no tome bebidas alcohólicas y se encargue de llevar a los demás.

A través de esta iniciativa, Espirituosos de España y la Policía Municipal de Valladolid quieren sensibilizar a los conductores de lo «peligroso» que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.