La UCAV, junto al deporte de la provincia

A.S.G.
-

La Universidad Católica de Ávila, a través de sus alumnos de Fisioterapia, colaborará en eventos deportivos de varias localidades

La UCAV, junto al deporte de la provincia

Su presencia y colaboración ya era habitual en numerosas pruebas deportivas de la ciudad, como la Carrera Ávila Solidaria o la Media Maratón Ávila Monumental, entre otras, pero a partir de ahora también se podrá ver a los alumnos del Grado de Fisioterapia de la Universidad Católica de Ávila en las pruebas deportivas de la provincia gracias al acuerdo marco de colaboración –renovable automáticamente si ambas partes están conformes– que la universidad abulense firmaba con varios ayuntamiento. Un nuevo acuerdo de la universidad abulense en el ámbito deportivo –es común su colaboración con los clubes a través de becas– y en este caso con la provincia. Concretamente con la Mancomunidad Bajo Tiétar,Burgohondo, Sotillo de La Adrada y Gotarrendura, que podrán beneficiarse del valor añadido no sólo en lo deportivo sino en todo el ámbito socio sanitario que pueden aportar los alumnos de la UCAV.     

Porque como bien remarcó la propia rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, «se trata de un convenio importante para los pueblos», localidades en las que el deporte se ha convertido, como recordaron en la firma del acuerdo, en un importante motor económico, turístico y social. Buena muestra de ello es todo lo que movió hace unas semanas el Maximus o Meeting 2019, prueba de orientación de ámbito mundial que tuvo lugar en la zona de Burgohondo, ElBarraco y El Hoyo de Pinares, la celebración de una nueva edición de la The Forest Challenge en Sotillo de La Adrada el pasado fin de semana o lo que moverá –2.400 participantes y cerca de 500 voluntarios en la organización– el VMaratónBajoTiétar que tendrá lugar el próximo 27 de abril.

Tras un fin de semana marcado por la manifestación de ‘La España vaciada’, «para nosotros es un honor poder colaborar y trabajar junto a los pueblos. Aquí estamos un grupo de personas que seguimos trabajando por el medio rural» se apuntó. Porque junto a la rectora de la UCAV estuvieron presentes José María Monforte, presidente de la Mancomunidad BajoTiétar, que agrupa 11 localidades y 17.000 habitantes, el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, la alcaldesa de Gotarrendura, María Yolanda de Juan López, o la teniente alcalde de Sotillo de La Adrada, María Victoria González Blázquez. Todos ellos incidieron «la importancia» del convenio que rubricaban. «Es una oportunidad magnífica y necesaria para poner en valor las zonas rurales, donde tenemos muchas actividades deportivas» destacaba María Victoria, teniente de alcalde de Sotillo de La Adrada. Porque este convenio permite a los alumnos de la UCAV dar continuidad a su formación y a las localidades poder gozar de «una presencia importante» con la que seguir trabajando para la «recuperación de la masa social» en un momento en el que a todos ellos preocupa, y mucho, la lucha contra la despoblación y en la que el deporte se ha convertido en un interesante aliado.