Vázquez cree que el PP de Ávila mantendrá su nivel de apoyo

L.C.S
-

Carlos García anuncia que «para mediados» del próximo mes de marzo se podrán anunciar las candidaturas a las alcaldías de las principales localidades de la provincia

Vázquez cree que el PP de Ávila mantendrá su nivel de apoyo - Foto: David Castro

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, se mostró convencido de que el Partido Popular de Ávila seguirá teniendo el «refrendo de la mayoría de los abulenses». Vázquez, que acudió a la convención comarcal que el PP celebró en Arévalo, contestó a preguntas de los periodistas sobre la situación del partido en Ávila tras lo sucedido por la elección de la candidatura a la capital que «el Partido Popular de Ávila siempre va a tener unos resultados muy favorables independientemente de algunos temas particulares».

El secretario general del PPCyL destacó el «el refrendo de la gran mayoría de los abulenses al partido en Ávila, y estoy convencido de que lo tendrá también en las próximas elecciones, porque siempre es la provincia que históricamente ha tenido los índices de votación más importantes. No veo ninguna dificultad para que esos índices no se sigan manteniendo en las próximas citas electorales».

Vázquez dijo sobre la aparición de un nuevo partido, Por Ávila, fundado por ex militantes del PP y personal de confianza del actual presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que «no sabemos cuál es la conformación de ese partido, dónde se va a presentar y lo que va a hacer. Es una incógnita que no nos toca contestar a nosotros, ahora lo que nos toca es trabajar por los abulenses y dar cuentas de nuestra gestión». Sobre la situación de Sánchez Cabrera en el PP, Francisco Vázquez comentó sobre su futuro que «eso habrá que preguntárselo a él. No sé que es lo que debería hacer, lo que sí digo es que el Partido Popular tanto a nivel de Castilla y León como de Ávila está muy unido, y eso es algo que hemos podido constatar en las últimas semanas y en los últimos días, y esa unidad se va a mantener por encima de todo».

Carlos García, presidente del PP de Ávila, informó que con el acto en Arévalo comienza «la hoja de ruta para las próximas elecciones», un recorrido que seguirá por la zona de «Alberche Pinares el próximo viernes, luego la de Barco-Piedrahíta, y después la del Tiétar, posiblemente en Arenas, para terminar con Ávila y el Valle Amblés». 

García fijó para «mediados de marzo» el momento para anunciar los candidatos a las alcaldías de las principales localidades de la provincia, candidaturas en las que ya «estamos trabajando» teniendo «un buen número de ellas cerradas». 

El presidente provincial del Partido Popular de Ávila recalcó que «los 853 concejales y alcaldes del Partido Popular en toda la provincia son nuestra fortaleza y son las personas que realmente son imprescindibles, sin ellos todas las políticas del PP no serían posible», para recalcar la «apuesta firma y decidida» de su partido por el «mundo rural».