La Adrada incorpora dispositivos anti-atragantamientos

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de La Adrada se convierte en uno de los primeros de la provincia en contar con estos medios en el colegio y en la escuela infantil para mejorar los primeros auxilios ante estos casos

La Adrada incorpora dispositivos anti-atragantamientos

El Ayuntamiento de La Adrada es uno de los primeros de la provincia en incorporar en las instalaciones escolares de la localidad un dispositivo anti-atragantamiento con el fin de mejorar los primeros auxilios en estos casos, según se ha informado desde el PSOE. Así, el alcalde adradense, Roberto Aparicio, ha hecho entrega, junto a Victoriano Rodríguez, concejal de Seguridad, de estos sistemas tanto al colegio como a la escuela infantil que suponen un plus de seguridad para los niños del municipio. 

El funcionamiento del dispositivo anti-atragantamiento, que se utilizará para completar la maniobra de Heimlich, «es muy sencillo e intuitivo», según ha manifestado Roberto Aparicio, quien sostiene que «el objetivo es, en el futuro, dotar de este dispositivo a otras instalaciones municipales, como la piscina, completando así la cobertura en todos los lugares de riesgo potencial. Es otro pequeño paso en nuestra política de velar, además de por una vida más saludable para los nuestros, también por una vida más segura», asegura.  

Tal y como ha explicado Victoriano Rodríguez, en los lugares que cuenten con este sistema «se colocará una pegatina identificativa con el fin de que se conozca que las instalaciones cuentan con este dispositivo».

Roberto Aparicio ha indicado que, «a partir de ahora, los cursos de primeros auxilios que imparta el Ayuntamiento de La Adrada incorporarán el manual de uso de estos sistemas que tienen una eficacia del 98%».