La Diputación colabora con Avilagro para ayudar a exportar

M.E
-

Los presidentes de ambas entidades firman un convenio de colaboración para desarrollar una jornada de exportación este jueves en la que participarán treinta empresas y con la que se busca diseñar una estrategia conjunta

La Diputación Provincial de Ávila y la Asociación de la Industria Agroalimentaria de la Provincia de Ávila (Avilagro) han firmado este lunes un convenio de colaboración para la realización de una jornada sobre exportación dedicada a las empresas abulenses. Con la cantidad de 10.600 euros, la institución provincial se implica en un encuentro de trabajo que tendrá lugar este jueves con la participación de treinta empresas y con el que se pretende "diseñar una estretegia para que las empresas puedan salir al mercado internacional de manera agrupada", explicó la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina. Antes de firmar el convenio, López Resina subrayó que entre las inquietudes de las empresas está la exportación pero muchas de ellas, sobre todo las más pequeñas, "no tienen la capacidad de hacerlo por sí solas y necesitan estrategias conjuntas", algo a lo que se quiere poner remedio, precisamente, con esta jornada. El foro se celebrará en el Lienzo Norte y, tras una parte teórica impartida por un profesional, tendrá lugar una sesión del modelo 'desing thinking' para, con la participación de todos y a partir de una lluvia de ideas, tratar de validar una idea definitiva. 

El presidente de la Diputación, Carlos García, subrayó la importancia del sector agroalimentario en una provincia como la abulense y, en ese marco, aseguró que "todo el compromiso de la Diputación con el medio rural es poco". En este sentido, destacó el papel de la formación para poner en valor la fortaleza y la calidad de los productos de la provincia "con un doble objetivo, la formación y la competitividad", algo a lo que también se contribuye, recordó, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica. 

La Diputación colabora con Avilagro para ayudar a exportar
La Diputación colabora con Avilagro para ayudar a exportar