El PP acusa a Por Ávila de "malgastar" el 30% del mandato

M.E
-

La portavoz popular en el Ayuntamiento insiste en la política de «marketing vacío» del equipo de gobierno y lamenta la «parálisis» del día a día

El PP acusa a Por Ávila de "malgastar" el 30% del mandato

«Hemos tenido un 30% de mandato de marear la perdiz y cobrar a fin de mes; de propaganda y eslóganes vacíos lo que quieran, pero de calado y de lo que cuenta, nada». Así resume Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, los 15 meses de Por Ávila en el equipo de gobierno del Consistorio, a su juicio un tiempo «perdido» marcado por el «marketing» y que trae al presente una «enorme parálisis» y no solo «los mismos desafíos» que cuando el partido amarillo tomó el mando, sino que «muchos de ellos se han agudizado». «Ya hemos perdido 15 meses sin resultados, pero quedan 33 más», trasladó Sánchez-Reyes, quien pidió a Por Ávila que «no los pierda también», que «trabaje» y que «escuche a los demás», no solo a la oposición sino a todos los colectivos sociales porque Ávila «necesita resultados ya».

Acompañada de los concejales Mario Ayuso e Inmaculada Pose, Sánchez-Reyes aseguró que Por Ávila «ha malgastado casi uno de cada tres días» del presente mandato «sin tener proyecto, ni modelo de ciudad, ni capacidad de acción y reacción y sin avances». Así, citó la «subida de impuestos récord, el aumento de deuda de casi el 50%, el incremento de liberados y sueldos políticos, la compra del coche nuevo o su oscurantismo». Frente a ello, continuó, abundaron los «anuncios sonoros que no se han traducido en hechos» o las «cientos de fotos relacionadas con la gestión diaria. ¿Es de sentido común hacerse fotos sin parar en lugar de atender las tareas que es su responsabilidad?», se preguntó. 

En su listado de reproches, la portavoz también lamentó la falta de autocrítica y la ausencia de liderazgo del alcalde, y eso que «los proyectos estrella» han venido «heredados del anterior equipo de gobierno, como la Edusi, el ARU o las obras de Las Hervencias», remarcó.

Además, el presente viene marcado por una «enorme parálisis», con temas y mociones que «se acumulan sin resolverse» y con «un mantenimiento de la ciudad lento e incompleto». Entre las asignaturas pendientes, mencionó la creación de la brigada rápida, la licitación del pliego del servicio de basuras o la RPT.

El futuro tampoco se ve más despejado. «Los desafíos de hace 15 meses no solo no se resuelven, sino que se agudizan», indicó Sánchez-Reyes, quien enmarcó aquí las comunicaciones por carretera y por ferrocarril. «Hay menos trenes y los peajes continúan sin que se hayan puesto en marcha las ayudas prometidas». Tampoco se está avanzando, aseguró, en atajar el desempleo y en el apoyo a sectores afectados por la pandemia como el comercio y el turismo, para los que faltan «ayudas directas, planes y estrategias».

Frente a esto, destacó que el PP ha presentado numerosas propuestas que «no son partidistas sino de interés general» con medidas frente a la COVID-19, mociones para bajar sueldos políticos y con estrategias de ayudas a pymes y autónomos, peticiones «casi todas que han caído en saco roto», lamentó.