Los Grizzlies debutan en la Liga de Madrid

A.S.G.
-

Los jugadores abulenses, junto al Fuenlabrada Cuervos, disputarán la Liga Madrileña de Flag Football Sub'15 y Sub'17. Paso histórico del club en el quinto aniversario de su creación

Los jugadores del Grizzlies en uno de sus entrenamientos. - Foto: @GrizzliesAvila

Fin de semana importante para el Grizzlies Ávila, el club abulense de fútbol americano y flag football que, por primera vez, hará su debut e la Liga de Flag Football de la Federación Madrileña de Fútbol Americano. Un doble debut, puesto que si este fin de semana los 'oseznos' se estrenan en la categoría Sub'15 y el próximo llegará el turno para los Sub'17.  Momento histórico para el pequeño club abulense, que se ponía en marcha hace justo cinco años –un 18 de enero– con su creación oficial. Lo hacía entonces con 10 jugadores en una disciplina deportiva 'desconocida' en la ciudad. Ahora sigue su crecimiento de la mano de 29 jugadoras con edades comprendidas entre los 7 y los 19 años.

«En estos años el Ávila Grizzlies no ha hecho más que crecer en todos los aspectos, lo que ha permitido ir participando en más torneos cada temporada, como por ejemplo en la Spanish Flag Bowl –Campeonato de España– de la Federación Española de Fútbol Americano el pasado mes de junio, en el que quedaron en tercera posición en Sub'13 empatados con los Terrasa Reds, segundos» recuerdan desde el club ante lo que les espera este fin de semana.

Un debut que es posible gracias a la colaboración con el club Fuenlabrada Cuervos, el club madrileño con el que compartirán esta experiencia y que permitirá a los abulenses competir ante la falta de oportunidades, y equipos, en Castilla y León.   

Los Sub'15 se estrenarán este fin de semana en el campo Fermín Cacho de Fuenlabrada, jugando a las 13:00 horas contra el equipo LG Oled Las Rozas Blackdemons. Doble jornada, dado que a las 14,00 horas se medirán a los Camioneros de Coslada, a los que ya conocen de la pasada Spanish Flag Bowl. Por su parte los Sub'17 iniciarán su andadura en la liga contra LG Oled Blackdemons el próximo día 30 de enero en Coslada. La Liga Madrileña de Flag Football se retransmite a través de Twich en el canal de flagcorner. Aunque aún no se conocen los partidos que finalmente se retransmitirán, desde el Grizzlies Ávila señalan que se podrá ver alguno de los próximos partidos de los naranjas.