Séptimo puesto para Eduardo Jiménez

A.S.G.
-

Sabadell acogía la disputa del Campeonato de España Sub'16 de Pista Cubierta. En el Río Esgueva tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales Sub'14. Mariano Serna, sexto en el Campeonato de España Máster de Campo a Través

Séptimo puesto para Eduardo Jiménez

Por segundo año consecutivo, y con más de 700 participantes, la localidad catalana de Sabadell acogía la disputa del XXXIICampeonato de España Sub’16 en Pista Cubierta.No faltaron los abulenses a una jornada en la que destacó el séptimo puesto de Eduardo Jiménez (Puente Romanillos) en salto de longitud, donde un mejor salto de 5,93 en el segundo de los intentos le metía en la mejora. No podría mejorar su marca en sus últimos tres saltos. Una prueba en la que Íñigo Redondo, del CDElBarco de Ávila, era undécimo con una marca de 5,73.

El abulense del Club Puente Romanillos se multiplicaba en Sabadell, donde tomaba parte además en los 60 metros lisos. Tercero en su serie en la primera ronda con 7’’50, no lograba el pase a la final tras acabar sexto en su semifinal con 7’’57.

No conseguía acceder a la final de los 1.000 metros lisos Carla Jiménez. Su sexta posición en su semifinal –3’07’’84– la dejaban fuera de la misma, si bien la abulense finalizaba muy satisfecha con su debut en unCampeonato de España. No tuvo su día Kristina Nikolova, que tomaba parte en salto de longitud.Tres nulos para la atleta del ClubPuente Romanillos la dejaban fuera de toda pelea.

Tomó parte la Selección de Ávila Sub’14 en el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales Sub’14 en la pista del RíoEsgueva de Valladolid. Una jornada en la que RyanBarcala y Rodríguez Jiménez copaban el podio –oro y plata– en los 500 metros lisos.Los abulenses se imponían respectivamente en las dos finales disputadas, con un tiempo de 1’18’’47 de Barcala y 1’20’’95 de Rodrigo Jiménez, primero en su serie y segundo mejor tiempo en el global. Victoria para Claudia Martín en salto de longitud con una mejor marca de 4,50 que lograba en su segundo intento, logrando el oro frente a la palentina Brianda nieto, que consiguió la misma marca pero en el tercer salto. Medalla de bronce para Aroa Rufes en los 500 metros lisos femeninos con un tiempo de 1’28’’50, segundo mejor de su final y tercero en el global. Además, entre otras actuaciones, destacó el cuarto puesto del equipo de relevos masculino 4x80

 

Mariano Serna, sexto en el Campeonato de España Máster de Campo a Través

El Parque de La Dehesa de Collado Villalba, circuito habitual de los campeonatos madrileños, fue escenario este fin de semana del Campeonato de España Máster de Campo a Través individual, clubes y relevos.Una cita con una enorme participación, entre ellos varios atletas abulenses, y en la que el viento se convirtió en un protagonista añadido.

Buen sexto puesto para Mariano Serna (Ecosport) en la categoría M65 con 25’16’’  y metido en la pelea por los metales. En la categoría M35 puesto 38 para José Soriano (Ecosport) con 20’39’’, en la categoría M50 Alfonso Fernández (Ecosport) ocupaba el puesto 23º con 21’31’’, 30º para JuanCarlos Jiménez (Ecosport) y 71º Félix Torrescusa (Ecosport).