Formación y exportación, ejes estratégicos de AvilaAgro

J.M.M.
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La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila arranca las acciones de su plan 2020-2022 con el foco puesto en atender las principales demandas del sector y de sus asociados

Formación y exportación, ejes estratégicos de AvilaAgro

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) potenciará a lo largo de este año la formación y profesionalización del sector agroalimentario abulense, impulsará la exportación de las empresas de la provincia y seguirá trabajando en otras de las líneas marcadas por su Plan Estratégico 2020-2022, como la mejora de la competitividad y la búsqueda de servicios de valor añadido para los asociados. Así lo ha aprobado la Junta Directiva de AvilAgro en su primera reunión de 2020, según se ha informado a través de un comunicado de prensa. 

En la reunión de su órgano directivo, celebrada hace unas fechas en las instalaciones de Addit en Ávila, se acordó por unanimidad seguir impulsando el servicio de mentorización de socios para facilitar la exportación, así como potenciar la formación, potenciando la FP Dual tras los buenos resultados cosechados durante 2019 y haciendo hincapié en la colaboración con universidades y entidades privadas en aras a mejorar la profesionalización en el sector agroalimentario. 

Estas acciones, según recordaron desde AvilAgro, se enmarcan en las conclusiones del Primer Estudio del Sector Agroalimentario de Ávila, juntos con otras encaminadas a mejorar la competitividad y a la búsqueda de soluciones logísticas, como el reciente acuerdo firmado entre AvilAgro y Correos Market para facilitar la venta online y la inclusión de los productos agroalimentarios de las empresas asociadas en el marketplace desarrollado por Correos. 

En cuanto a las próximas acciones de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila, destacan la visita programada para el mes de febrero a las instalaciones de Mars Food en Arévalo y a la Cooperativa Alta Moraña, en San Pedro del Arroyo, para el mes de marzo. Ambas jornadas pretenden divulgar las mejores practicas de estas dos empresas entre los asociados además de fomentar el networking tan importante para que las empresas abulenses se inspiren en modelos de crecimiento.