La campaña de Navidad facilita un aumento de las ventas

P.R.
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La teniente de alcalde Sonsoles Prieto y el concejal Javier Martín Navas presentaron el balance de 'Ávila es Navidad', desarrollado entre el 6 de diciembre y el 6 de enero

La campaña de Navidad facilita un aumento de las ventas - Foto: David Castro

Las ventas de los establecimientos que han participado en la Campaña de Navidad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Ávila se han incrementado, respecto al año anterior, entre el 7 y el 10 por ciento en el mes que se ha desarrollado, entre el 6 de diciembre y el 6 de enero de 2020, según los datos que facilitó ayer  la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y turismo,  Sonsoles Prieto. Junto a la teniente de alcalde, en la presentación del balance de esta campaña también estuvo presente ayer el concejal del área, Javier Martín. Esta campaña se ha desarrollado tanto en establecimientos tanto del centro de la ciudad como de los barrios.

Los ediles han agradecido a todos ellos su implicación, trabajo y esfuerzo, así como a los abulenses que han comprado en los comercios de la ciudad, ya que entre todos se ha obtenido unos buenos resultados de aumento de ventas, que redunda en un beneficio para la economía abulense, ha indicado Sonsoles Prieto, quien señaló que el aumento se ha producido especialmente en la zona centro de la ciudad, pero también en los barrios, que han participado tam-bién activamente en esta campaña navideña.

La teniente de alcalde ha subrayado que a la implicación de los propios establecimientos se ha sumado la actividad complementaria programada por el Consistorio y que ha llegado a plazas y calles de toda la ciudad. Entre esas iniciativas, la pista de hielo y atracciones complementarias han registrado unos 15.000 usuarios. También hay que tener en cuenta la buena acogida del videomapping, así como la animación en las calles, a cargo de personajes Disney, papás noeles y música en directo y que han conseguido crear una gran ambiente navideño en las calles abulenses por las que han pasado.

A la vista de estos resultados, el objetivo del Consistorio es continuar trabajando con el tejido comercial de la ciudad para desarrollar diferentes iniciativas que queden fijadas en el calendario y que, además, conciencien a la población abulense para comprar en el comercio de la ciudad, además de suponer un atractivo para los visitantes de Ávila.

A la vista de estos resultados Prieto reconoció que se habían conseguido los objetivos propuestos cuando se organizó esta campaña de Navidad.  

En este sentido, adelantó la teniente de alcalde que una de las próximas iniciativas que se van a llevar a cabo es la puesta en marcha y el inicio de reuniones de la Mesa de Comercio, un aspecto que ha considerado Sonsoles Prieto «fundamental», al igual que la colaboración público privada para dinamizar la economía de la ciudad. Se lamentó, por otra parte, que esta mesa llevara seis años sin convocarse. En principio está previsto que la mesa sea convocada para finales del próximo mes de febrero.

Sorteo. Así, tras el desarrollo de la campaña de comercio, identificada con vinilos en los establecimientos adheridos con el lema ‘Ávila es Navidad’, el próximo 16 de enero tendrá lugar, a las 12,00 horas, en el Palacio de Los Verdugo, el sorteo de los cheques regalo de la campaña.

Cada uno de los cheques tiene un valor de 50 euros y se podrán gastar hasta el 31 de mayo de este año.

Los premios que se van a sortear son los siguientes:

-   Dos primeros premios de 50 cheques regalo (valor total de cada premio: 2.500 euros).

-  Un segundo premio de 25 cheques regalo (valor del premio: 1.250 euros en cheques).

- Un tercer premio de 20 cheques regalo (1.000 euros en cheques).

- Diez premios de 10 cheques regalo (500 euros por cada premio).

-  Otros 10 premios de 5 cheques regalo (10 premios de 250 euros).

-  Y el resto de cheques regalo se sortearán a razón de un cheque por persona; es decir, premios de 50 euros por cheque.